• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Corea del Norte amenazó con un ataque a la isla de Guam

El archipiélago ubicado en el Océano Pacífico es una poderosa base militar de los Estados Unidos.

09 de agosto 2017, 13:28hs
Guam es una poderosa base militar norteamericana.
Guam es una poderosa base militar norteamericana.
Seguinos en Google

En medio del cruce de amenazas verbales entre Kim Jong Un y Donald Trump, en las últimas horas el ejército envió bombarderos B-1 "dispuestos a luchar esta noche", advirtió la Fuerza Aérea  del Pacífico (PACAF) en su cuenta de Twitter.

S. Dakota #Airmen arrive on Guam; conduct #bilateral missions w/Japan & ROK--U.S. ready to #fighttonight https://t.co/DhOTTdNT19 pic.twitter.com/HSOkYKHPQ4

— PACAF (@PACAF) August 8, 2017

En la isla viven más de 200 mil personas. Si bien se trata de un destino turístico privilegiado por sus playas y exuberante naturaleza, su verdadero valor es estratégico porque se encuentra a menos de 3 mil kilómetros de la península coreana.

+MIRÁ MÁS: Norcorea ya tendría una mini ojiva nuclear intercontinental

Como se sabe, el régimen de Kim anunció que estaba examinando sus planes para lanzar un duro ataque a ese territorio en respuesta a las advertencias de Trump.

En las últimas horas, el presidente de Estados Unidos llevó a niveles inesperados la pirotecnica verbal. Amenzó al régimen con lanzar “una lluvia de fuego y furia nunca antes vistos. Mi primera orden como presidente fue renovar y modernizar nuestro arsenal nuclear. Es ahora mucho más fuerte y más poderoso que nunca antes", escribió en su cuenta de Twitter y añadió: "Ojalá nunca tengamos que usar ese poder, ¡pero nunca habrá un momento en el que no seamos la nación más poderosa del mundo!".

My first order as President was to renovate and modernize our nuclear arsenal. It is now far stronger and more powerful than ever before....

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 9, 2017
Corea del Norte amenazó con un ataque a la isla de Guam
Corea del Norte amenazó con un ataque a la isla de Guam

En Guam se libraron furiosas  batallas a lo largo de la historia. Fueron descubiertas por Fernando de Magallanes y conquistadas para España hasta que las ocuparon los norteamericanos en el siglo 19. Durante la Segunda Guerra Mundial, fue ocupada por Japón tras el ataque a Pearl Harbour  y en 1941 las recuperó Estados Unidos.

Este mediodía, el gobernador de la isla envió un mensaje de tranquilidad a los habitantes a pesar del clima de guerra que ya se respira en ese lugar del mundo. “Quiero asegurar al pueblo de Guam que no existe actualmente una amenaza a nuestra isla o las Marianas".

"A threat or attack on Guam, is a threat or attack on the United States," said Guam's Governor Eddie Calvo in an address to residents: pic.twitter.com/kNlCxUoZA4

— NBC News (@NBCNews) August 9, 2017

Lo más leído

1

¿Se queda o se va? Qué se sabe de la continuidad de Thiago Cardozo en Belgrano

2

Junio comenzó inestable en Córdoba: se esperan más lluvias y levantará la temperatura

3

Un hombre encerró a su expareja y fue detenido por privación ilegítima de la libertad

4

Un jubilado de 84 años perdió el control de un auto, se metió en el patio de una casa y volcó

5

El estado de salud de la madre de Agostina Vega tras enterarse del femicidio de su hija

Temas de la nota

Donald TrumpKim Jong UnAmenazaAtaque

Más notas sobre Internacional

Abelardo De La Espriella, candidato de la ultraderecha en las elecciones presidenciales en Colombia. REUTERS/Sergio Acero

Colombia y el triunfo del outsider que representa el nuevo sistema

Por Claudio Fantini
La mujer asesinó a sus hijos y luego se quitó la vida.

Horror: mató a sus hijos, le contó al padre lo que había hecho con una foto y se quitó la vida

Se vivieron momentos de tensión por un tiroteo en las inmediaciones de la Casa Blanca. REUTERS/Nathan Howard

Tensión total cerca de la Casa Blanca por un tiroteo: un muerto y un herido crítico

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La UNC consiguió por segundo año consecutivo el primer puesto en transparencia
  • Donato de Santis se quebró al recordar a su madre en vivo y dejó sin palabras a Pergolini
  • “Mentira”: Levinton quiso felicitar a un participante y se mandó un tremendo error
  • Un jubilado de 84 años perdió el control de un auto, se metió en el patio de una casa y volcó

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial