• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Corea del Norte amenazó con un ataque a la isla de Guam

El archipiélago ubicado en el Océano Pacífico es una poderosa base militar de los Estados Unidos.

09 de agosto 2017, 13:28hs
Guam es una poderosa base militar norteamericana.
Guam es una poderosa base militar norteamericana.

En medio del cruce de amenazas verbales entre Kim Jong Un y Donald Trump, en las últimas horas el ejército envió bombarderos B-1 "dispuestos a luchar esta noche", advirtió la Fuerza Aérea  del Pacífico (PACAF) en su cuenta de Twitter.

S. Dakota #Airmen arrive on Guam; conduct #bilateral missions w/Japan & ROK--U.S. ready to #fighttonight https://t.co/DhOTTdNT19 pic.twitter.com/HSOkYKHPQ4

— PACAF (@PACAF) August 8, 2017

En la isla viven más de 200 mil personas. Si bien se trata de un destino turístico privilegiado por sus playas y exuberante naturaleza, su verdadero valor es estratégico porque se encuentra a menos de 3 mil kilómetros de la península coreana.

+MIRÁ MÁS: Norcorea ya tendría una mini ojiva nuclear intercontinental

Como se sabe, el régimen de Kim anunció que estaba examinando sus planes para lanzar un duro ataque a ese territorio en respuesta a las advertencias de Trump.

En las últimas horas, el presidente de Estados Unidos llevó a niveles inesperados la pirotecnica verbal. Amenzó al régimen con lanzar “una lluvia de fuego y furia nunca antes vistos. Mi primera orden como presidente fue renovar y modernizar nuestro arsenal nuclear. Es ahora mucho más fuerte y más poderoso que nunca antes", escribió en su cuenta de Twitter y añadió: "Ojalá nunca tengamos que usar ese poder, ¡pero nunca habrá un momento en el que no seamos la nación más poderosa del mundo!".

My first order as President was to renovate and modernize our nuclear arsenal. It is now far stronger and more powerful than ever before....

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 9, 2017
Corea del Norte amenazó con un ataque a la isla de Guam
Corea del Norte amenazó con un ataque a la isla de Guam

En Guam se libraron furiosas  batallas a lo largo de la historia. Fueron descubiertas por Fernando de Magallanes y conquistadas para España hasta que las ocuparon los norteamericanos en el siglo 19. Durante la Segunda Guerra Mundial, fue ocupada por Japón tras el ataque a Pearl Harbour  y en 1941 las recuperó Estados Unidos.

Este mediodía, el gobernador de la isla envió un mensaje de tranquilidad a los habitantes a pesar del clima de guerra que ya se respira en ese lugar del mundo. “Quiero asegurar al pueblo de Guam que no existe actualmente una amenaza a nuestra isla o las Marianas".

"A threat or attack on Guam, is a threat or attack on the United States," said Guam's Governor Eddie Calvo in an address to residents: pic.twitter.com/kNlCxUoZA4

— NBC News (@NBCNews) August 9, 2017

Lo más leído

1

Usaban tecnología para robar desbloqueando alarmas y cerraduras: cayeron en Córdoba

2

La Justicia analiza el video de la caída de Matilda, la joven que murió en San Telmo

3

“Nos falta hasta lo mínimo”: un churrero cantó por su sobrinita enferma y ganó $103 millones

4

Dólares y compra clave: el insólito error que delató a los pilotos de la avioneta narco estrellada en Salta

5

Tragedia en Córdoba: una joven murió tras ser atropellada y el conductor se dio a la fuga

Temas de la nota

Donald TrumpKim Jong UnAmenazaAtaque

Más notas sobre Internacional

Javier Milei en Bolivia. (Imagen: Oficina del Presidente).

Milei en Bolivia: el Presidente participó de la asunción de Rodrigo Paz Pereira

La advertencia de Donald Trump a Nigeria.

Por qué Trump ahora le apunta a Nigeria

Por Claudio Fantini
Horror en Brasil: un padre mató a su hijo.

Asfixió y mató a su hijo con autismo para no pagar más la cuota alimentaria: “Fue para librarse de una deuda”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo se encuentra Colapinto tras el fuerte choque: el parte médico
  • Detuvieron al joven que huyó luego de atropellar y matar a una ciclista en Córdoba
  • Milei en Bolivia: el Presidente participó de la asunción de Rodrigo Paz Pereira
  • Por qué Trump ahora le apunta a Nigeria

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial