• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Corea del Norte amenazó con un ataque a la isla de Guam

El archipiélago ubicado en el Océano Pacífico es una poderosa base militar de los Estados Unidos.

09 de agosto 2017, 13:28hs
Guam es una poderosa base militar norteamericana.
Guam es una poderosa base militar norteamericana.
Seguinos en

En medio del cruce de amenazas verbales entre Kim Jong Un y Donald Trump, en las últimas horas el ejército envió bombarderos B-1 "dispuestos a luchar esta noche", advirtió la Fuerza Aérea  del Pacífico (PACAF) en su cuenta de Twitter.

S. Dakota #Airmen arrive on Guam; conduct #bilateral missions w/Japan & ROK--U.S. ready to #fighttonight https://t.co/DhOTTdNT19 pic.twitter.com/HSOkYKHPQ4

— PACAF (@PACAF) August 8, 2017

En la isla viven más de 200 mil personas. Si bien se trata de un destino turístico privilegiado por sus playas y exuberante naturaleza, su verdadero valor es estratégico porque se encuentra a menos de 3 mil kilómetros de la península coreana.

+MIRÁ MÁS: Norcorea ya tendría una mini ojiva nuclear intercontinental

Como se sabe, el régimen de Kim anunció que estaba examinando sus planes para lanzar un duro ataque a ese territorio en respuesta a las advertencias de Trump.

En las últimas horas, el presidente de Estados Unidos llevó a niveles inesperados la pirotecnica verbal. Amenzó al régimen con lanzar “una lluvia de fuego y furia nunca antes vistos. Mi primera orden como presidente fue renovar y modernizar nuestro arsenal nuclear. Es ahora mucho más fuerte y más poderoso que nunca antes", escribió en su cuenta de Twitter y añadió: "Ojalá nunca tengamos que usar ese poder, ¡pero nunca habrá un momento en el que no seamos la nación más poderosa del mundo!".

My first order as President was to renovate and modernize our nuclear arsenal. It is now far stronger and more powerful than ever before....

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 9, 2017
Corea del Norte amenazó con un ataque a la isla de Guam
Corea del Norte amenazó con un ataque a la isla de Guam

En Guam se libraron furiosas  batallas a lo largo de la historia. Fueron descubiertas por Fernando de Magallanes y conquistadas para España hasta que las ocuparon los norteamericanos en el siglo 19. Durante la Segunda Guerra Mundial, fue ocupada por Japón tras el ataque a Pearl Harbour  y en 1941 las recuperó Estados Unidos.

Este mediodía, el gobernador de la isla envió un mensaje de tranquilidad a los habitantes a pesar del clima de guerra que ya se respira en ese lugar del mundo. “Quiero asegurar al pueblo de Guam que no existe actualmente una amenaza a nuestra isla o las Marianas".

"A threat or attack on Guam, is a threat or attack on the United States," said Guam's Governor Eddie Calvo in an address to residents: pic.twitter.com/kNlCxUoZA4

— NBC News (@NBCNews) August 9, 2017

Lo más leído

1

El femicidio de Agostina: Claudio Barrelier y Fassetta fueron trasladados a Cruz del Eje

2

Dos temblores sacudieron Córdoba en medio del partido de Argentina: dónde fueron los epicentros

3

“Que caigan todos”: la carta del papá de Agostina a un día de que Melisa Heredia rompiera el silencio

4

Robó celulares a plena luz del día en el centro de Córdoba y quedó filmado

5

Con el corazón en la boca a octavos: la Selección sufrió y le ganó en el alargue a Cabo Verde en Miami

Temas de la nota

Donald TrumpKim Jong UnAmenazaAtaque

Más notas sobre Internacional

Rescatistas en Venezuela.

“No se puede dimensionar el estrés”: el fuerte relato de un rescatista argentino en Venezuela

El nene de 11 años chocó y mató a los monjes budistas en Tailandia.

Un nene robó la camioneta de sus padres y atropelló a 35 monjes budistas: hay 9 muertos

El hallazgo fue descubierto por el portero de la escuela.

Un portero encontró restos humanos en la chimenea de una escuela y hay conmoción

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La decisión de la FIFA con el gol del Cuti Romero ante Cabo Verde
  • Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura
  • El chichonazo de Messi tras el rodillazo que recibió en el durísimo partido con Cabo Verde
  • Desahogo total: los festejos en Córdoba tras el triunfo de la Selección

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial