• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceInternacional

Corea del Norte amenazó con un ataque a la isla de Guam

El archipiélago ubicado en el Océano Pacífico es una poderosa base militar de los Estados Unidos.

09 de agosto 2017, 13:28hs
Guam es una poderosa base militar norteamericana.
Guam es una poderosa base militar norteamericana.

En medio del cruce de amenazas verbales entre Kim Jong Un y Donald Trump, en las últimas horas el ejército envió bombarderos B-1 "dispuestos a luchar esta noche", advirtió la Fuerza Aérea  del Pacífico (PACAF) en su cuenta de Twitter.

S. Dakota #Airmen arrive on Guam; conduct #bilateral missions w/Japan & ROK--U.S. ready to #fighttonight https://t.co/DhOTTdNT19 pic.twitter.com/HSOkYKHPQ4

— PACAF (@PACAF) August 8, 2017

En la isla viven más de 200 mil personas. Si bien se trata de un destino turístico privilegiado por sus playas y exuberante naturaleza, su verdadero valor es estratégico porque se encuentra a menos de 3 mil kilómetros de la península coreana.

+MIRÁ MÁS: Norcorea ya tendría una mini ojiva nuclear intercontinental

Como se sabe, el régimen de Kim anunció que estaba examinando sus planes para lanzar un duro ataque a ese territorio en respuesta a las advertencias de Trump.

En las últimas horas, el presidente de Estados Unidos llevó a niveles inesperados la pirotecnica verbal. Amenzó al régimen con lanzar “una lluvia de fuego y furia nunca antes vistos. Mi primera orden como presidente fue renovar y modernizar nuestro arsenal nuclear. Es ahora mucho más fuerte y más poderoso que nunca antes", escribió en su cuenta de Twitter y añadió: "Ojalá nunca tengamos que usar ese poder, ¡pero nunca habrá un momento en el que no seamos la nación más poderosa del mundo!".

My first order as President was to renovate and modernize our nuclear arsenal. It is now far stronger and more powerful than ever before....

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 9, 2017
Corea del Norte amenazó con un ataque a la isla de Guam
Corea del Norte amenazó con un ataque a la isla de Guam

En Guam se libraron furiosas  batallas a lo largo de la historia. Fueron descubiertas por Fernando de Magallanes y conquistadas para España hasta que las ocuparon los norteamericanos en el siglo 19. Durante la Segunda Guerra Mundial, fue ocupada por Japón tras el ataque a Pearl Harbour  y en 1941 las recuperó Estados Unidos.

Este mediodía, el gobernador de la isla envió un mensaje de tranquilidad a los habitantes a pesar del clima de guerra que ya se respira en ese lugar del mundo. “Quiero asegurar al pueblo de Guam que no existe actualmente una amenaza a nuestra isla o las Marianas".

"A threat or attack on Guam, is a threat or attack on the United States," said Guam's Governor Eddie Calvo in an address to residents: pic.twitter.com/kNlCxUoZA4

— NBC News (@NBCNews) August 9, 2017

Lo más leído

1

El jugoso salario que cobrará el papa León XIV al que renunció Francisco

2

La novia de un pesado narco tenía domiciliaria en Córdoba pero cayó en un torneo hípico en Palermo

3

Una beba se ahogó con una galleta y policías la salvaron en plena plaza San Martín: el dramático video

4

Cayó una banda que robaba en recitales masivos de Córdoba y Buenos Aires: hay cuatro detenidos

5

Un joven lucha por su vida tras ser baleado por delincuentes que quisieron robarle la moto

Temas de la nota

Donald TrumpKim Jong UnAmenazaAtaque

Más notas sobre Internacional

Robert Prevost fue votado como el nuevo Papa y eligió el nombre de León XIV.

El jugoso salario que cobrará el papa León XIV al que renunció Francisco

rossi conclave

Rossi habló de su experiencia en el cónclave y contó una particular anécdota con León XIV

El papa León XIV pidió por la paz en su primer mensaje dominical

El papa León XIV pidió por la paz en su primer mensaje dominical

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Becas gratuitas en cursos oficiales de Google: quiénes pueden anotarse y hasta cuándo
  • Ya salió “Me cansé de ti” lo nuevo de Malparidas
  • Una argentina se enamoró de un George Clooney creado por IA que la estafó por miles de dólares
  • Denuncian proliferación de basurales a cielo abierto: uno hasta formó una “avenida” de residuos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial