En la sede del a ONU en Nueva York y ante un auditorio colmado, Trump pidió cooperación y agradeció la unidad pero apuntó toda su batería verbal contra el “hombre cohete”. "Nadie quiere ver a estos criminales con misiles y armas nucleares. No tendremos otra alternativa que destruir totalmente a Corea del Norte. Está en una misión suicidad. Estamos listos. Esperamos que esto no sea necesario", advirtió a Kim Jong-un.
A los líderes de las naciones democráticas, les pidió “trabajar juntos y confrontar juntos a aquellos que nos amenazas con terror y caos. Su búsqueda de un programa nuclear amenaza al mundo con el peligro de una masiva pérdida de vidas humanas”, en referencia directa al régimen de Pyongyang.
+MIRÁ MÁS: El huracán María devastó la isla de Dominica y amenaza Puerto Rico
Por otro lado, fustigó el acuerdo que su país firmó con Irán. "Fue uno de las peores transacciones que haya hecho Estados Unidos, es una vergüenza para los EE.UU. Es hora que Irán termine con su persecución de muerte y destrucción, que libere a los norteamericanos injustamente detenidos y de otros países, y de apoyar al terrorismo y que respete los derechos soberanos de otros países", advirtió.
Al referirse al régimen cubano, lo tildó de "corrupto y desestabilizador” y recordó que no levantará el embargo económico hasta que se produzcan las necesarias reformas.
Finalmente le dedicó unos párrafos a Venezuela. "Está al borde del colapso. El pueblo venezolano está hambriento. La dictadura de Nicolás Maduro infligió pena en la gente buena de ese país. Este régimen corrupto arruinó un país próspero. Para peor, Maduro desafía a su propio pueblo quitándole poder a su gente para permanecer en el poder. No vamos a quedarnos mirando”, lanzó y aseguró que su objetivo es ayudarlos a recuperar su país, su libertad y democracia.