• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

Trump amenazó con "destruir completamente a Corea del Norte"

En su primer discurso en las Naciones Unidas, el líder norteamericano lanzó serias advertencias a Irán, Cuba y Venezuela.

19 de septiembre 2017, 13:43hs
Donald Trum disparó "munición verbal gruesa" contra sus enemigos.
Donald Trum disparó "munición verbal gruesa" contra sus enemigos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En la sede del a ONU en Nueva York y ante un auditorio colmado, Trump pidió cooperación y agradeció la unidad pero apuntó toda su batería verbal contra el “hombre cohete”.  "Nadie quiere ver a estos criminales con misiles y armas nucleares. No tendremos otra alternativa que destruir totalmente a Corea del Norte. Está en una misión suicidad. Estamos listos. Esperamos que esto no sea necesario", advirtió a Kim Jong-un.

A los líderes de las naciones democráticas, les pidió “trabajar juntos y confrontar juntos a aquellos que nos amenazas con terror y caos. Su búsqueda de un programa nuclear amenaza al mundo con el peligro de una masiva pérdida de vidas humanas”, en referencia directa al régimen de Pyongyang.

+MIRÁ MÁS: El huracán María devastó la isla de Dominica y amenaza Puerto Rico

Por otro lado, fustigó el acuerdo que su país firmó con Irán. "Fue uno de las peores transacciones que haya hecho Estados Unidos, es una vergüenza para los EE.UU. Es hora que Irán termine con su persecución de muerte y destrucción, que libere a los norteamericanos injustamente detenidos y de otros países, y de apoyar al terrorismo y que respete los derechos soberanos de otros países", advirtió.

Al referirse al régimen cubano,  lo tildó de "corrupto y desestabilizador”  y recordó que no levantará el embargo económico hasta que se produzcan las necesarias reformas.

Finalmente le dedicó unos párrafos a Venezuela. "Está al borde del colapso. El pueblo venezolano está hambriento. La dictadura de Nicolás Maduro infligió pena en la gente buena de ese país. Este régimen corrupto arruinó un país próspero. Para peor, Maduro desafía a su propio pueblo quitándole poder a su gente para permanecer en el poder. No vamos a quedarnos mirando”, lanzó y aseguró que su objetivo es ayudarlos a recuperar su país, su libertad y democracia.

Trump amenazó con "destruir completamente a Corea del Norte"
Trump amenazó con "destruir completamente a Corea del Norte"

Leé también

Kim Jong-Un observa el impresionante  desfile militar.

Corea del Norte prometió un ataque aniquilador a Estados Unidos

Kim Jong-Un supervisando la bomba de hidrógeno.

Alarma mundial por la nueva "bomba H" de Corea del Norte

La relación entre ambos mandatarios siempre fue bastante tensa.

Nicolás Maduro insultó a Macri

Lo más leído

1

Dijo que el auto se incendió por un celular, pero ahora quedó detenido por matar a su esposa

2

Quién es Gerardo Gasparutti, el acusado del femicidio de su esposa tras el incendio del auto en Córdoba

3

Múltiple accidente en una ruta de Córdoba: una camioneta atropelló a un peatón, volcó un camión y derramó cereal

4

La contundente respuesta de Messi sobre el rumor de la salida de su hijo Thiago al Barcelona

5

“Hay que trasladar al hombre”: el bombero que rescató a Bengoa aseguró que pedían priorizar a González

Temas de la nota

Donald TrumpKim JongunONUCorea del NorteVenezuelaIrán

Más notas sobre Internacional

La caída del rayo dejó al menos nueve personas heridas.

Futbolista de 22 años murió tras ser alcanzado por un rayo en pleno partido: el terrible video

El estadounidense visitará el país en el marco de una gira regional.

El papa León XIV confirmó su visita a Argentina y estará en Córdoba: la fecha

Tensión diplomática entre Argentina y Brasil.

La respuesta de Argentina a Brasil por la crisis diplomática: “Nunca respondimos a una diferencia con una medida institucional”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El Senado debate la ley de Propiedad Privada en medio de protestas frente al Congreso
  • Revelaron la drástica decisión de Tini con sus padres para el casamiento con De Paul
  • “No hubo violencia, fue un brote”: la influencer Candela Arizaga defendió a Facundo Moyano
  • Brote de triquinosis en el norte de Córdoba: ya son 22 las personas afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial