En sus primeras horas de asumir como presidente de los Estados Unidos, Donald Trump atacó a los medios de comunicación e inició una guerra con algunos periodistas: dijo que están entre "los seres humanos más deshonestos de la tierra".
“Los medios deshonestos son enemigos del pueblo”, deslizó el magnate.
Desde ese día, dejó en claro que integran la lista de sus enemigos. Nuevamente volvió a estar en el centro de los escándalos durante una conferencia anual de Acción Política Conservadora en Maryland luego de que expulsara a varios medios críticos.
The New York Times, Los Ágeles Times, la cadena de televisión CNN y el portal Político no pudieron ingresar a la pequeña rueda de prensa porque trabajan para el “partido de la oposición” o “prensa mentirosa”. Esto ocurrió antes de que comience la convención y después de que Trump cargara contra la prensa independiente: “Los medios deshonestos son enemigos del pueblo”.
“Nunca vimos algo así y no podemos tolerarlo”, aseguraron algunos reporteros en señan de repudio a la decisión oficial.
EL PROVOCADOR DISCURSO DE TRUMP
En medio de la conferencia, el republicano se encargó de hacer su propia campaña como si estuviera transitando el período electoral. “Finalmente, tienen un presidente, tomó un largo tiempo”, aseguró mientras todos los aplaudían de pie.
“Finalmente, tienen un presidente, tomó un largo tiempo”, dijo Trump.
Además, volvió a hablar de la polémica construcción del muro con México. Sostuvo que la obra comenzará “antes de los previsto” y anunció que reforzará el control migratorio para echar de Estados Unidos a los “tipos malos”.