EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Trump sobre la foto de un migrante y su hija muertos: “Si tuviéramos muros, estarían vivos”

El presidente norteamericano sorprendió con sus duras declaraciones e insistió en que los cruces fronterizos ilegales disminuirían con esa obra.

29 de junio 2019, 18:45hs
Donald Trump hizo hincapié en la necesidad de endurecer las políticas migratorias.

"Si tuviéramos muros, y si fuera más complicado cruzar (la frontera), el padre y su hermosa hija quienes se ahogaron estarían vivos. Si hubieran creído que sería difícil entrar (a los Estados Unidos), no habrían venido. Muchas vidas podrían haber sido salvadas, si construimos el muro".

Con esas duras palabras y reivindicando la necesidad de construir esa muralla, el presidente Donald Trump se expresó tras la dolorosa foto que recorre el mundo de un padre y su hija que fueron encontrados ahogados a orillas del Río Bravo. Se trata de los inmigrantes que querían llegar al país norteamericano desde El Salvador. Una postal de la crisis migratoria.

 + MIRÁ MÁS: El conmovedor pedido de la madre del migrante que murió junto a su hija en el Río Bravo

El mandatario de Estados Unidos lo dijo en conferencia de prensa en Osaka, Japón, donde se celebra la Cumbre del G20. Allí aprovechó para insistir en la necesidad de tener lista esa muralla en la frontera con México porque entonces así las personas indocumentadas dudarían en ingresar.

Además, agregó que la migración ilegal es "muy injusta” para todos aquellos que “estudian, trabajan mucho, hacen exámenes y esperan hasta nueve años” para ingresar, “como para que alguien más, simplemente, entre".

Leé también

Así fue la impresionante explosión para demoler el puente de Génova que se derrumbó en 2018

Aterrizaje fatal: un pasajero filmó el momento en que su avión se estrella en Rusia

Temas de la nota

Donald TrumpfronteramuroMéxicoEl Salvadorinmigrantes

Más notas sobre Internacional

Tragedia en Miami: murió otra niña, nieta de argentinos, y ascienden a tres las víctimas fatales

Ascienden a cuatro los muertos y buscan desaparecidos tras el colapso de la mina en Chile

Nació un bebé de un embrión congelado hace 30 años: es tío y fue creado cuando su papá era recién nacido

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Víctima de un violento robo en Córdoba les aconsejó como una madre a los ladrones antes de ser condenados
  • Suspendieron los controles de velocidad en los accesos a Córdoba
  • Fentanilo contaminado: los padres del bebé internado grave presentaron la primera denuncia en Córdoba
  • Mecánico cordobés de la F1 opinó sobre la demora en el box de Colapinto: “No es normal”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial