El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó que busca poner en marcha un plan de reactivación económica ante la pandemia de coronavirus que afecta al mundo entero. La medida incluiría un beneficio de 1000 dólares para cada ciudadano estadounidense.
El paquete de estímulo, que debe ser aprobado por el Congreso, consistirá en la inyección de un billón de dólares a la economía local para aplacar los efectos de la pandemia. Estados Unidos ya registra más de 100 muertes producidas por el nuevo virus.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: los teléfonos útiles para agendar por una emergencia
Trump aseguró que su administración está trabajando para que la economía estadounidense vuelva a "rugir" a pesar del contexto y frenar el avance del coronavirus. Incluso se instó a la gente a no reunirse en grupos numerosos (más de 10 personas) y se analiza la cuarentena total en las grandes ciudades.
Desde la administración, instaron a los ciudadanos a no realizar viajes y a moderarse en sus compras para que no hay escasez de oferta. Así fue que Trump dio un revés discursivo, cambiando su tono de subestimación para con el virus, por uno más cauteloso y que demuestra su preocupación.