El esperado pero a la vez intrigante encuentro entre Donald Trump y Kim Jong-un finalmente fue confirmado. En su cuenta de Twitter, el presidente norteamericano anunció que la histórica cumbre con el dictador de Corea del Norte se dará el 12 de junio en Singapur.
"El muy anticipado encuentro entre Kim Jong-un y yo tendrá lugar en Singapur el 12 de junio. Los dos intentaremos convertirlo en un momento muy especial para la paz mundial", tuiteó Trump.
+ MIRÁ MÁS: La misteriosa vida de la esposa de Kim Jong-un
El objetivo del encuentro, al menos en lo formal, será dialogar sobre el desarme nuclear de norcorea y reducir las tensiones y amenazas entre los países.
Repercusión en Corea del Norte
Horas antes del anuncio de Trump, la dictadura norcoreana difundió por primera vez en sus medios oficiales que Jong-un se encontrará con Trump. La agencia KCNA aseguró que para el mandatario la cumbre "será histórica y un primer paso para desarrollar una situación positiva y la construcción de un buen futuro".
+ MIRÁ MÁS: Kim Jong-un usa un inodoro ambulante por seguridad
"Jong-un aprecia mucho que el presidente de EE. UU. haya mostrado un profundo interés por resolver el problema a través del diálogo", destacaron.