Donald Trump sigue demostrando su estilo confrontador en cada paso que da como nuevo presidente de los Estados Unidos.
El magnate republicano visitó la sede de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Langley, Virginia y desde allí lanzó su ataque a los medios de comunicación.
Mirá más: El regalo de Melania Trump que incomodó a Michelle Obama
"Tengo una guerra en curso con los medios. (Los periodistas) están entre los seres humanos más deshonestos de la Tierra", señaló al referirse a la cantidad de gente que asistió a los actos de su asunción, el último viernes. Según Trump, la cifra fue de entre un millón y un millón y medio de personas. "Amo la honestidad, me gusta la cobertura honesta", dijo el presidente.
Al no haber datos oficiales, los medios norteamericanos remarcaron que la convocatoria había quedado lejos de las 1,8 millones de personas que acompañaron a Barack Obama en su primera toma de posesión en 2009.
El vocero de la Casa Blanca, Sean Spice, señaló que la multitud que asistió el viernes fue "la mayor audiencia en haber presenciado jamás una ceremonia de investidura, tanto en persona como en todo el mundo".
Mirá más: Masiva marcha de mujeres contra Donald Trump
Sobre lo que Trump no se expresó fueron las multitudinarias marchas en su contra que se repitieron en diversas ciudades del país, en especial Washington, donde cientos de miles protestaron en defensa de los derechos que ven amenazados por su llegada a la Casa Blanca.