El amplio rechazo hacia la Asamblea Constituyente que intenta promover Nicolás Maduro tuvo repercusiones en Estados Unidos. Luego de que más del 90 por ciento de los 7 millones de venezolanos que participaron de la consulta popular voten en contra de la iniciativa chavista, Donald Trump se expresó duramente sobre la situación.
Para Trump, Maduro es "un mal líder que sueña con convertirse en un dictador".
"Estados Unidos no permanecerá de brazos cruzados mientras Venezuela se derrumba. Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, tomará fuertes y rápidas acciones económicas", advirtió la Casa Blanca en un comunicado.
+ MIRÁ MÁS: Venezuela le dijo "no" a Maduro
Para el republicano, el plebiscito dejó en claro que la mayor parte del pueblo venezolano está "a favor de la democracia, la libertad y el imperio de la ley". Luego calificó a Maduro como un "mal líder que sueña con convertirse en un dictador".
Por otra parte, el vocero del Departamento de Estados norteamericano, Heather Nauert, indicó que "la voz de millones de venezolanos no puede ser ignorada". "Washington llama al gobierno de Venezuela a abandonar la propuesta para modificar la Constitución", sentenció.
Maduro quiere reformar la Constitución.