• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Naranjitas
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Trump a Macri: “Está haciendo un gran trabajo en la Argentina”

El mandatario norteamericano volvió a apoyar al presidente argentino por las medidas económicas y hasta lo llamó amigo.

17 de mayo 2018, 20:53hs
La relación entre Trump y Macri va por buen camino.
La relación entre Trump y Macri va por buen camino.
Seguinos en Google

Después de que Mauricio Macri considerara que “la turbulencia cambiaria estaba superada”, recibió un nuevo guiño del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. A través de su cuenta oficial de Twitter expresó su apoyo por las medidas económicas aplicadas en Argentina.

 + MIRÁ MÁS: Las negociaciones entre Argentina y el FMI: fuerte apoyo de China

"Gran charla con mi amigo Mauricio Macri esta semana. Está haciendo un trabajo muy bueno en la Argentina. Apoyo su visión para transformar la economía de su país y mostrar todo su potencial", escribió el mandatario norteamericano en las redes sociales.

Great talk with my friend President Mauricio Macri of Argentina this week. He is doing such a good job for Argentina. I support his vision for transforming his country’s economy and unleashing its potential!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 17, 2018

Esto se da luego de que el pasado lunes mantuvieran una conversación telefónica tras el pedido de apoyo financiero al Fondo Monetario Internacional. Al parecer, aquella charla fue muy positiva y ambos presidentes acordaron que lo principal era bajar el déficit fiscal.

Claramente, el apoyo de Trump es clave para que este acuerdo se concrete y el Gobierno Nacional pueda acceder al préstamo stand by de aproximadamente 20 mil millones de dólares. Es la primera vez que el magnate republicano deja explícita su visión de su par argentino. 

Leé también

Peña y Dujovne insinuaron que la meta del 15 por ciento no se cumplirá.

Nueva meta de inflación: el Gobierno buscará que no supere a la de 2017

Schiaretti recibió a Macri en su llegada a Córdoba.

Macri en Miramar: "La transformación profunda nunca es fácil"

Lo más leído

1

Amenazas de tiroteos en escuelas: cómo funciona True Crime y qué hacer ante señales de alerta

2

Fran Herrera sorprendió con su propia “Turreo Sessions” con un reconocido DJ argentino

3

La UCR propone una interna abierta opositora para definir el candidato a gobernador: “Un proceso sin trampa”

4

Primer portón para cerrar calles en Villa Allende: rechazo vecinal, adhesión y qué dicen desde el municipio

5

La inquietante trama detrás de “True Crime”: cómo capta jóvenes y cuáles son las señales de alerta

Temas de la nota

Donald TrumpMauricio MacriGobierno NacionalFMIFondo Monetario Internacionaleconomíadólar

Más notas sobre Internacional

El operativo en la zona de la búsqueda.

Quién es el turista argentino desaparecido en Chile: la dificultad en la búsqueda

Operativo de búsqueda para encontrar al argentino en el volcán Llaima.

Buscan a un turista argentino que desapareció en un Volcán de Chile: frío extremo y baja visibilidad

Insólita medianera

Le hicieron un edificio al lado, levantó una medianera insólita y se hizo viral: “Bronca total”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dejó la música por depresión y fue a Es Mi Sueño para sorprender a su familia: “Nos atravesaste el alma”
  • Quién es el turista argentino desaparecido en Chile: la dificultad en la búsqueda
  • Revelan con quién Adabel Guerrero le habría sido infiel a su marido y por eso se separaron
  • Primer portón para cerrar calles en Villa Allende: rechazo vecinal, adhesión y qué dicen desde el municipio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial