Después de que Mauricio Macri considerara que “la turbulencia cambiaria estaba superada”, recibió un nuevo guiño del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. A través de su cuenta oficial de Twitter expresó su apoyo por las medidas económicas aplicadas en Argentina.
+ MIRÁ MÁS: Las negociaciones entre Argentina y el FMI: fuerte apoyo de China
"Gran charla con mi amigo Mauricio Macri esta semana. Está haciendo un trabajo muy bueno en la Argentina. Apoyo su visión para transformar la economía de su país y mostrar todo su potencial", escribió el mandatario norteamericano en las redes sociales.
Esto se da luego de que el pasado lunes mantuvieran una conversación telefónica tras el pedido de apoyo financiero al Fondo Monetario Internacional. Al parecer, aquella charla fue muy positiva y ambos presidentes acordaron que lo principal era bajar el déficit fiscal.
Claramente, el apoyo de Trump es clave para que este acuerdo se concrete y el Gobierno Nacional pueda acceder al préstamo stand by de aproximadamente 20 mil millones de dólares. Es la primera vez que el magnate republicano deja explícita su visión de su par argentino.