Está más que claro que, desde que Donald Trump asumió como presidente de los Estados Unidos, las exigencias migratorias son extremas. Si bien aún no hay nada confirmado, se prevé una nueva medida para controlar a los solicitantes de visas.
Las fronteras se cierran y son pocos los países que pueden ingresar tranquilamente al imperio del magnate republicano. Desde la secretaría de Seguridad Interior se informó que implementarán más control para verificar los antecedentes y el círculo íntimo de los extranjeros.
+ Leé más: Trump endureció el trámite de la visa para argentinos
Aunque esta medida afectaría principalmente a los siete países incluidos en el veto migratorio (Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen), no se descarta que en un tiempo sea para muchos más. El presidente quiere saber las contraseñas de las redes sociales, ya que consideran que es una de las formas más fáciles de averiguar el pasado de las personas.
“Si vienen, queremos decir: ‘qué páginas visitan, danos tus contraseñas’. Así veremos qué hacen en Internet”, explicó el secretario John Kelly, ante el Congreso de la Casa Blanca. “Si realmente quieren venir, van a colaborar. Si no, que pase el que sigue”, agregó.