"Cuando eres una estrella, te dejan hacer lo que quieras". Es uno de los tantos comentarios machistas, vulgares y ofensivos hacia las mujeres de Donald Trump, el candidato republicano a las elecciones presidenciales de Estados Unidos. El audio, difundido por Washington Post, es del año 2005.
En la grabación se escucha al aspirante a la Casa Blanca hablar de manera explícita sobre sus relaciones sexuales con las mujeres, en una conversación que mantuvo con el entrevistador Billy Bush, sin saber que tenía el micrófono prendido.
Las vulgaridades y ofensas de Trump en el audio lo comprometen seriamente. Tras su difusión, tuvo que pedir perdón: "Cualquiera que me conoce, sabe que esas palabras no reflejan quien soy". Escuchá la escandalosa grabación y el posterior pedido de disculpas. Video.
Su esposa, Melania Trump, calificó de "inaceptables y ofensivas" a las palabras dichas por el magnate, pero pidió al público que acepte las disculpas del candidato. Hasta su compañero de fórmula, Mike Pence, declaró estar "ofendido".