Una muy buena noticia fue dada a conocer ayer desde Estados Unidos, por científicos de la universidad de Florida. Por primera vez se logró reproducir en cautiverio al pez cirujano, el bello pez azul de la especie de la que forma parte la pececita Dory, el personaje animado de la película de Pixar que rompe las taquillas en los cines.
Los integrantes del Laboratorio de Acuacultura Tropical de la Universidad aseguran que ahora será más fácil encontrar al pez azul en acuarios caseros. De este modo, en estos lugares y también las exhibiciones marinas, no tendrán que depender de la captura de peces cirujanos en el océano.
El director del laboratorio, Craig Watson, agregó que el siguiente paso será ayudar a los productores comerciales a reproducir con éxito la especie.
Semanas antes, el furor en las pantallas se convirtió en un riesgo para la especie, ya que muchos chicos quieren tener a este simpático animal en su casa. Sin dudas, la novedad de su reproducción en laboratorios es un reaseguro de su supervivencia.