• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

Dos escaladores desaparecieron en la "montaña asesina"

Uno es argentino y el otro español. Querían conquistar la cima del Nanga Parbat, pero no se sabe nada de ellos desde el viernes.

27 de junio 2017, 11:47hs
Los dos montañistas perdidos tienen mucha experiencia en este tipo de actividad.
Los dos montañistas perdidos tienen mucha experiencia en este tipo de actividad.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Mariano Galván es montañista argentino, tiene 37 años y desapareció junto a su colega español Alberto Zerain, cuando intentaban subir al monte Nanga Parbat, ubicado en el norte de Pakistán. 

El lugar es conocido como la “montaña asesina” y es la novena más alta del mundo, con una altura de 8.125 metros

Galván y Zerain “desaparecieron mientras estaban intentando subir al Nanga Parbat”, dijo Karrar Haidr, vocero del club alpino de Pakistán. 

Dos escaladores desaparecieron en la "montaña asesina"
Dos escaladores desaparecieron en la "montaña asesina"

Los montañistas tienen amplia experiencia, “estaban intentando subir por el lado de Mazeno”, agregó.

Los dos salieron de su campo base el 19 de junio pero tuvieron que quedarse tres días en su tienda, a una altura de 6.100 metros, a causa del mal tiempo.

"Intentaron llegar a cima de nuevo cuando mejoró el tiempo pero perdieron contacto el viernes con nuestro personal en el campo base", dijo el vocero. 

Dos escaladores desaparecieron en la "montaña asesina"
Dos escaladores desaparecieron en la "montaña asesina"

Se cree que están en algún lugar por encima de los 7.000 metros por lo que es imposible subir a buscarlos.  Están esperando un helicóptero y un equipo de rescate para comenzar la búsqueda. 

El Nanga Parbat  se la conoce como la "montaña asesina" porque más de 30 alpinistas murieron en el intento de llegar a la cima. 

Antes de encarar este ascenso, Galván era consciente del peligro que asumía en este desafío. “El Nanga Parbat es una montaña que hay que respetar y ver qué se puede hacer en ella de acuerdo a las condiciones que presente. Lo mejor es estudiarla por todos los flancos y ver cuál es la mejor estrategia para subir”.

Nuevamente me preparo para mi siguiene desafio. Lo que si les queria comentar, que no es mi estilo hacer grandes...

Posted by Mariano Galvan on Friday, June 9, 2017

Lo más leído

1

Una mamá de Córdoba sostiene un comedor para 300 personas y pide ayuda para festejar el Día del Niño

2

La estremecedora revelación sobre cómo fue atacado el joven asesinado por su novia: “Ella era violenta”

3

Juicio contra González: la bronca de los padres de Alexa

4

“Petisos sociales” y pérdida de neuronas: las consecuencias de la desnutrición oculta en niños

5

“Me duele el corazón”: un cordobés se angustió al pedir perdón en Es Mi Sueño y Abel Pintos lo frenó

Temas de la nota

PakistánperdidosargentinoEspañolbúsqueda

Más notas sobre Internacional

Hamas entregaría las armas.

Desarme de Hamas

Por Claudio Fantini
La mujer dio a luz y después sufrió un paro que la dejó sin visión y parapléjica.

Drama total: la esposa de un influencer mexicano perdió la vista y quedó parapléjica tras dar a luz

Hallaron a una nena argentina en Venezuela.

Hallaron a una niña argentina que era buscada en Venezuela desde 2023: la sospecha sobre su mamá

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El trabajador que murió en el choque con el policía había perdido una hija en un accidente en 2022
  • Desbarataron una banda narco que compraba droga en Córdoba y la vendía en Deán Funes: usaban a menores
  • Continúa el juicio contra Oscar González: los testigos que declaran este martes en tribunales
  • Video: quiso cruzar las vías, quedó a la mitad y fue chocado por el tren en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial