• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Dos escaladores desaparecieron en la "montaña asesina"

Uno es argentino y el otro español. Querían conquistar la cima del Nanga Parbat, pero no se sabe nada de ellos desde el viernes.

27 de junio 2017, 11:47hs
Los dos montañistas perdidos tienen mucha experiencia en este tipo de actividad.
Los dos montañistas perdidos tienen mucha experiencia en este tipo de actividad.
Seguinos en Google

Mariano Galván es montañista argentino, tiene 37 años y desapareció junto a su colega español Alberto Zerain, cuando intentaban subir al monte Nanga Parbat, ubicado en el norte de Pakistán. 

El lugar es conocido como la “montaña asesina” y es la novena más alta del mundo, con una altura de 8.125 metros

Galván y Zerain “desaparecieron mientras estaban intentando subir al Nanga Parbat”, dijo Karrar Haidr, vocero del club alpino de Pakistán. 

Dos escaladores desaparecieron en la "montaña asesina"
Dos escaladores desaparecieron en la "montaña asesina"

Los montañistas tienen amplia experiencia, “estaban intentando subir por el lado de Mazeno”, agregó.

Los dos salieron de su campo base el 19 de junio pero tuvieron que quedarse tres días en su tienda, a una altura de 6.100 metros, a causa del mal tiempo.

"Intentaron llegar a cima de nuevo cuando mejoró el tiempo pero perdieron contacto el viernes con nuestro personal en el campo base", dijo el vocero. 

Dos escaladores desaparecieron en la "montaña asesina"
Dos escaladores desaparecieron en la "montaña asesina"

Se cree que están en algún lugar por encima de los 7.000 metros por lo que es imposible subir a buscarlos.  Están esperando un helicóptero y un equipo de rescate para comenzar la búsqueda. 

El Nanga Parbat  se la conoce como la "montaña asesina" porque más de 30 alpinistas murieron en el intento de llegar a la cima. 

Antes de encarar este ascenso, Galván era consciente del peligro que asumía en este desafío. “El Nanga Parbat es una montaña que hay que respetar y ver qué se puede hacer en ella de acuerdo a las condiciones que presente. Lo mejor es estudiarla por todos los flancos y ver cuál es la mejor estrategia para subir”.

Nuevamente me preparo para mi siguiene desafio. Lo que si les queria comentar, que no es mi estilo hacer grandes...

Posted by Mariano Galvan on Friday, June 9, 2017

Lo más leído

1

La familia de Tomás Orihuela tras la imputación a policías: “Sabían que estaban haciendo las cosas mal”

2

La historia detrás de la foto de los jugadores de Talleres y el positivo de alcoholemia de Valoyes

3

Tremendo susto: encontraron una granada dentro de un camión de basura en Córdoba

4

Tragedia en Jesús María: cinco medidas de emergencia que pueden salvar vidas ante un golpe abdominal

5

Qué reveló la autopsia sobre el joven asesinado en Santa Fe: la estremecedora hipótesis

Temas de la nota

PakistánperdidosargentinoEspañolbúsqueda

Más notas sobre Internacional

La jueza murió tras pasar nueve días internada.

Una jueza mexicana fue atacada por abejas mientras protegía a su hijo y murió tras 9 días internada

Los turistas, investigadores e instructores, desaparecieron después de una inmersión en el atolón de Vaavu.

Cinco turistas muertos en Maldivas: fueron a bucear a una cueva y nunca más salieron

Jeremy murió a los 16 años.

Comió una salchicha en un campamento, confundieron sus síntomas en el hospital y murió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La frase que Diego Latorre reveló a Pergolini sobre Yanina y hoy parece imposible de creer
  • La pregunta de Joaquín Levinton que hizo a un participante quedar pésimo con su novia: “Pisé el palito”
  • Anmat prohibió varios cosméticos: cuáles son sus componentes nocivos
  • Mató a su padre en Almafuerte, denunció abusos durante toda su vida y buscará la absolución en el juicio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial