• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Dos escaladores desaparecieron en la "montaña asesina"

Uno es argentino y el otro español. Querían conquistar la cima del Nanga Parbat, pero no se sabe nada de ellos desde el viernes.

27 de junio 2017, 11:47hs
Los dos montañistas perdidos tienen mucha experiencia en este tipo de actividad.
Los dos montañistas perdidos tienen mucha experiencia en este tipo de actividad.
Seguinos en Google

Mariano Galván es montañista argentino, tiene 37 años y desapareció junto a su colega español Alberto Zerain, cuando intentaban subir al monte Nanga Parbat, ubicado en el norte de Pakistán. 

El lugar es conocido como la “montaña asesina” y es la novena más alta del mundo, con una altura de 8.125 metros

Galván y Zerain “desaparecieron mientras estaban intentando subir al Nanga Parbat”, dijo Karrar Haidr, vocero del club alpino de Pakistán. 

Dos escaladores desaparecieron en la "montaña asesina"
Dos escaladores desaparecieron en la "montaña asesina"

Los montañistas tienen amplia experiencia, “estaban intentando subir por el lado de Mazeno”, agregó.

Los dos salieron de su campo base el 19 de junio pero tuvieron que quedarse tres días en su tienda, a una altura de 6.100 metros, a causa del mal tiempo.

"Intentaron llegar a cima de nuevo cuando mejoró el tiempo pero perdieron contacto el viernes con nuestro personal en el campo base", dijo el vocero. 

Dos escaladores desaparecieron en la "montaña asesina"
Dos escaladores desaparecieron en la "montaña asesina"

Se cree que están en algún lugar por encima de los 7.000 metros por lo que es imposible subir a buscarlos.  Están esperando un helicóptero y un equipo de rescate para comenzar la búsqueda. 

El Nanga Parbat  se la conoce como la "montaña asesina" porque más de 30 alpinistas murieron en el intento de llegar a la cima. 

Antes de encarar este ascenso, Galván era consciente del peligro que asumía en este desafío. “El Nanga Parbat es una montaña que hay que respetar y ver qué se puede hacer en ella de acuerdo a las condiciones que presente. Lo mejor es estudiarla por todos los flancos y ver cuál es la mejor estrategia para subir”.

Nuevamente me preparo para mi siguiene desafio. Lo que si les queria comentar, que no es mi estilo hacer grandes...

Posted by Mariano Galvan on Friday, June 9, 2017

Lo más leído

1

Rescataron a 9 hermanos por abusos y violencia de su familia: a uno lo tenían atado a una cama

2

Megaoperativo nocturno en Córdoba: más de 80 detenidos y 217 motos, 22 autos y armas secuestradas

3

Gitanos secuestraron a una menor, la obligaron a casarse con su hijo y tener un bebé: los condenaron a 10 años

4

Apareció en Alta Gracia la adolescente que había desaparecido tras ir a la escuela en Río Cuarto

5

Un camión arrolló a un auto en la ruta 13 en Córdoba: murió un conductor

Temas de la nota

PakistánperdidosargentinoEspañolbúsqueda

Más notas sobre Internacional

La medida incluye a la Casa Blanca y a numerosas agencias federales.

Estados Unidos publicó archivos de ovnis “nunca antes vistos”: las impactantes imágenes

El volcán erupcionó y murieron tres personas.

Erupcionó un volcán en Indonesia, murieron 3 montañistas y hay 2 desaparecidos: el impresionante video

El argentino desapareció después de llevar su camioneta a un taller.

Buscan a un argentino que desapareció en España tras dejar su camioneta en un taller

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei defendió a Adorni en la reunión de gabinete: “Prefiero perder las elecciones a echar a alguien”
  • El Gigante de Alberdi rugió con el banderazo de Belgrano en la previa del clásico con Talleres
  • Lo perseguían motochoros, cruzó un semáforo en rojo y protagonizó un terrible choque
  • Discutió con su novio, cayó de un segundo piso y murió: la declaración clave de un testigo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial