El contagio de las mascotas es otra gran preocupación de las autoridades a nivel mundial. Si bien no está confirmado que transmitan el virus a los humanos, tampoco está descartado y es por eso que las autoridades de Estados Unidos están en alerta.
Dos gatos dieron positivo el test de COVID-19 en Nueva York y se convirtieron así en los primeros casos confirmados en mascotas en ese país.
El primer animal que fue diagnosticado estaba en una vivienda donde ninguna de las personas estaba contagiada. Solo un de ellas había tenido síntomas respiratorios leves, pero nunca se le hizo el hisopado. El animal sale a la calle diariamente y las autoridades no descartan que haya estado en contacto con alguna persona infectada.
+ MIRA MAS: Estados Unidos: ocho animales del zoológico del Bronx tienen coronavirus
En lo que respecta al segundo gato, su dueño dio positivo en el test de coronavirus antes de que su mascota resultara infectada.
Al parecer ambos animales se habrían contagiado en sus propios hogares o en el vecindario.
Las autoridades en EE.UU. piden que la gente no les tenga miedo a las mascotas ni que concurran en masa a hacerles el test a sus animales, pero recomiendan que no tengan contacto con otras personas o animales fuera de su hogar.