• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Dos nenes fueron abandonados en un aeropuerto y deambularon por días

Ocurrió en El Dorado de Bogotá, Colombia. Los menores, de 8 y 13 años, habían llegado desde Estambul y tenían pasajes hacia El Salvador.

20 de diciembre 2023, 13:58hs
nenes-abandonados-aeropuerto-colombia.
Los menores tienen 8 y 13 años y no se conocen entre sí.
Seguinos en Google

Una nena de 8 años y un nene de 13 fueron encontrados en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, Colombia, después de deambular por las salas durante una semana. Se trataría de un caso de abandono que derivó en la activación de mecanismos de protección infantil. 

Los menores, oriundos de Guinea, habrían sido abandonados con un día de diferencia y no se conocían. Migración Colombia confirmó que tenían vuelos hacia El Salvador.

+ MIRÁ MÁS: Abandonó a su hijo de tres años lastimado en su departamento en Córdoba

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Astrid Cáceres, informó que se ubicaron a las familias de los niños y que iniciaron “un proceso que toma tiempo para acompañarlos en la restitución con la ruta familiar”.

La nena fue encontrada el domingo en la sala de vuelos internacionales, mientras que el varón fue hallado en circunstancias similares un día después. 

Según precisó el director de Migración, Fernando García, la pequeña llegó a Colombia el 7 de diciembre desde Estambul. “Estando en el área internacional junto con unos familiares, fue abandonada allí dos días después de su llegada”, informó. Tenían un pasaje para hacer escala en el El Salvador. 

Dos nenes fueron abandonados en el aeropuerto de Colombia y deambularon por das
Dos nenes fueron abandonados en el aeropuerto de Colombia y deambularon por das

En tanto, sobre el chico de 13 años explicó que llegó el mismo día junto a dos adultos, también con vuelos a El Salvador.

“Parece que la ruta de migración africana está yendo por El Salvador”, expresó la subdirectora del ICBF, Adriana Velásquez, al medio local Blu Radio. El siguiente destino era Estados Unidos. 

La Defensoría del Pueblo remarcó que el caso dejó en evidencia la gravedad de una gran problemática de menores de edad migrantes no acompañados. “Se creará un nuevo protocolo para atender a menores de edad no acompañados en salas internacionales del Aeropuerto de El Dorado”, sostuvieron desde el organismo.

Dos nenes fueron abandonados en el aeropuerto de Colombia y deambularon por das
Dos nenes fueron abandonados en el aeropuerto de Colombia y deambularon por das

Leé también

La mujer pasó horas sentada en una mesa del bar.

Abandonó a su mamá en silla de ruedas en un bar: “Ya hice mucho por ella”

El triste hecho ocurrió en Villa Luro, Buenos Aires.

Arrojó una perra a un contenedor de basura y la abandonó: el video

Lo más leído

1

Chocó su camioneta de frente contra un camión cisterna y murió en el acto en Córdoba

2

Caso Samuel: la defensa de los policías afirma que murió por un “shock por estrés” y que detectaron cocaína

Por Juliana Morales
3

Calor en Córdoba: cuál será el día más sofocante y cuándo vuelven las lluvias

4

Tragedia: cuatro mujeres muertas y varios intoxicados por el incendio de un geriátrico

5

Casinos y “apasionada del juego”: quién es la madre que perdió los millones de la fiesta de egresados

Temas de la nota

AbandonocolombiaaeropuertomigrantesNenesÁfrica

Más notas sobre Internacional

El hombre se salvó de milagro del pulpo venenoso.

Jugó con el pulpo más venenoso del mundo en sus vacaciones en Filipinas y se salvó de milagro

Nació un tapir malayo en España.

Nació un extraño mamífero en peligro de extinción y es un hito mundial para la conservación de la especie

Un cantante se electrocutó en pleno show.

Un cantante tocó el micrófono y se electrocutó en pleno show: el impresionante video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La emoción de Sergio Oliva tras el reconocimiento a Estudios Pira por sus 51 años de historia
  • Horóscopo 2026: signo por signo, las predicciones para el nuevo año que comienza
  • Se robó un perfume árabe de un supermercado y lo vieron de casualidad por las cámaras
  • No solo el rosa: de qué color se debe usar la ropa interior en Navidad y Año Nuevo para atraer la abundancia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial