• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceInternacional

Dos niños confundieron un preservativo usado con un globo y terminaron internados

Lo encontraron en el arenero de la zona de juegos de la escuela. Tuvieron que someterse a una serie de estudios para descartar enfermedades.

03 de marzo 2023, 15:40hs
Alerta en Sevilla por un grave hecho en un colegio.
Alerta en Sevilla por un grave hecho en un colegio.
Seguinos en Google

Dos nenes de 4 años debieron ser internados tras jugar con un preservativo usado creyendo que era un globo. Lo encontraron en el arenero de la zona de juegos de la escuela a la que asisten.

El grave caso tuvo lugar en un establecimiento de Sevilla, en España. Medios locales informaron que los niños agarraron el condón, lo manipularon y lo inflaron. Los padres se enteraron y los llevaron al hospital. 

Los chicos hallaron el preservativo el pasado 21 de febrero. Estaba enterrado en la arena, y creyeron que era un globo, por lo que se lo llevaron a la boca para tratar de inflarlo. Uno de ellos lo guardó en el bolsillo y a la salida de la escuela se lo mostró a su mamá. 

Dos niños confundieron un preservativo usado con un globo y terminaron internados
Dos niños confundieron un preservativo usado con un globo y terminaron internados

Ante esta situación, ambos fueron trasladados de urgencia al hospital y se sometieron a distintas pruebas médicas, entre ellas la del VIH y de la hepatitis. Días después indicaron que todos los estudios dieron negativo y que los nenes "están bien". 

El caso generó gran inquietud en la ciudad española. Estefanía Fuentes, una de las madres afectadas, habló con Y Ahora Sonsoles y destacó el mal estado en el que se encuentra el colegio: “Cada vez estamos peor porque el muro está totalmente destrozado. La parte de adelante, la valla, aunque le pongan un candado, es superfácil de saltar”.

+ MIRÁ MÁS: Video: se estrelló contra un peaje a más de 220 kilómetros por hora y explotó

En diálogo con el medio local, también agregó que “los muchachos que limpian el patio siempre se encuentran botellas rotas, colillas y mecheros". “Y ya la gota que colmó fue lo del preservativo, ¡vamos!’’, se mostró indignada.

Fuentes municipales señalaron que el Consistorio se contactó con la empresa de seguridad de los colegios para reforzar su labor de vigilancia en el CEIP Miguel Hernández. Este es precisamente uno de los centros donde se está estudiando su incorporación al expediente de instalación de cámaras en los colegios.

Leé también

Dos heridos tras el voraz incendio en un edificio.

Se incendió un rascacielos en Hong Kong: el impresionante video

Vecinos y compañeros dejaron velas y flores en la puerta de la casa de las gemelas.

Las dolorosas palabras de la mamá de las gemelas argentinas durante el funeral de Alana

Lo más leído

1

La abuela de Agostina confirmó que Fassetta acompañó a su hija a hacer la denuncia por desaparición

2

Encontraron sanas y salvas a las dos niñas que eran buscadas en Santa Rosa

3

Belgrano quiere un Gigante de Alberdi más grande para la Libertadores: el video del proyecto de remodelación

4

“Responsabilidad de todos”: el video de concientización de Barrelier como empleado municipal

5

Video: así detuvieron al segundo imputado por el femicidio de Agostina Vega

Temas de la nota

PreservativogloboEspañaSevillaNenesInternados

Más notas sobre Internacional

El hombre terminó detenido tras el incidente.

Pánico en el aire: intentó abrir la puerta del avión, golpeó a una azafata y estranguló a un tripulante

El pueblo otorga terrenos gratis para que crezca su población.

Un pueblo de 830 habitantes busca ampliar su población y ofrece terrenos gratis: dónde es y los requisitos

La mujer de 37 años engañó a la comunidad de una iglesia y una familia la adoptó.

Tiene 37 años, se hizo pasar por una nena de 12 y vivió más de un año con una familia que la adoptó

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Robo, persecución y tiroteo: asaltaron a un camionero y los detuvieron tras un fuerte choque
  • La autopsia reveló la causa de la muerte del Indio Solari: la teoría que se descartó
  • Se le incendió la casa y terminó grave en el Instituto del Quemado
  • Monada homenajeó al Indio Solari tocando sus canciones en el Buen Pastor

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial