• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Dos niños confundieron un preservativo usado con un globo y terminaron internados

Lo encontraron en el arenero de la zona de juegos de la escuela. Tuvieron que someterse a una serie de estudios para descartar enfermedades.

03 de marzo 2023, 15:40hs
Alerta en Sevilla por un grave hecho en un colegio.
Alerta en Sevilla por un grave hecho en un colegio.
Seguinos en Google

Dos nenes de 4 años debieron ser internados tras jugar con un preservativo usado creyendo que era un globo. Lo encontraron en el arenero de la zona de juegos de la escuela a la que asisten.

El grave caso tuvo lugar en un establecimiento de Sevilla, en España. Medios locales informaron que los niños agarraron el condón, lo manipularon y lo inflaron. Los padres se enteraron y los llevaron al hospital. 

Los chicos hallaron el preservativo el pasado 21 de febrero. Estaba enterrado en la arena, y creyeron que era un globo, por lo que se lo llevaron a la boca para tratar de inflarlo. Uno de ellos lo guardó en el bolsillo y a la salida de la escuela se lo mostró a su mamá. 

Dos niños confundieron un preservativo usado con un globo y terminaron internados
Dos niños confundieron un preservativo usado con un globo y terminaron internados

Ante esta situación, ambos fueron trasladados de urgencia al hospital y se sometieron a distintas pruebas médicas, entre ellas la del VIH y de la hepatitis. Días después indicaron que todos los estudios dieron negativo y que los nenes "están bien". 

El caso generó gran inquietud en la ciudad española. Estefanía Fuentes, una de las madres afectadas, habló con Y Ahora Sonsoles y destacó el mal estado en el que se encuentra el colegio: “Cada vez estamos peor porque el muro está totalmente destrozado. La parte de adelante, la valla, aunque le pongan un candado, es superfácil de saltar”.

+ MIRÁ MÁS: Video: se estrelló contra un peaje a más de 220 kilómetros por hora y explotó

En diálogo con el medio local, también agregó que “los muchachos que limpian el patio siempre se encuentran botellas rotas, colillas y mecheros". “Y ya la gota que colmó fue lo del preservativo, ¡vamos!’’, se mostró indignada.

Fuentes municipales señalaron que el Consistorio se contactó con la empresa de seguridad de los colegios para reforzar su labor de vigilancia en el CEIP Miguel Hernández. Este es precisamente uno de los centros donde se está estudiando su incorporación al expediente de instalación de cámaras en los colegios.

Leé también

Dos heridos tras el voraz incendio en un edificio.

Se incendió un rascacielos en Hong Kong: el impresionante video

Vecinos y compañeros dejaron velas y flores en la puerta de la casa de las gemelas.

Las dolorosas palabras de la mamá de las gemelas argentinas durante el funeral de Alana

Lo más leído

1

Encontraron muerta a Maitena, la adolescente de 14 años que era buscada tras irse de su casa y dejar cartas

2

Desgarradores: los videos de Ángel llorando que difundió la madrastra tras su muerte

3

El ladrón baleado por el kiosquero en Córdoba necesita una costosa prótesis: su estado

4

La madrastra de Ángel afirmó que la madre lo torturaba: el dato preocupante que reveló la autopsia

5

Cuánto cobra un chofer de colectivo urbano en Córdoba: los francos que tiene y cómo es su jornada laboral

Temas de la nota

PreservativogloboEspañaSevillaNenesInternados

Más notas sobre Internacional

El joven de 22 años fue detenido tras confesar que disparó.

Festejaban su despedida de soltero y mató a un amigo que intentaba entrar: creyó que era un ladrón

"Este caso supera cualquier otro que esta sala haya visto jamás", afirmó el juez.

Aberrante: confesó haber abusado a su hijastra más de 900 veces durante siete años

Consecuencias del bombardeo de Israel en Beirut.

Tensión en Medio Oriente: Irán volvió a cerrar el estrecho de Ormuz pese a la tregua con Estados Unidos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo se prepara Valentina Márquez para abrir el show de Ricky Martin en Córdoba: emoción y sorpresa
  • Acreditan este viernes la Tarjeta Social en Córdoba: de cuánto es el monto
  • El ladrón baleado que espera una prótesis en Córdoba: cuál sería el costo que debe cubrir el Estado
  • Encontraron a un hombre asesinado en una casa de Córdoba y hay un detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial