EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Dos turistas chilenos podrían ser condenados a la horca en Malasia

Ahora, la preocupación es por un antecedente que los podría penar con la muerte definitivamente.

09 de mayo 2018, 11:24hs
El próximo 29 de mayo arranca el juicio contra los chilenos.
Seguinos en Google

Los turistas chilenos Fernando Candia, de 30 años, y Felipe Osiadacz, de 27, están presos desde hace nueve meses en la prisión de Sungai Buloh, uno de los complejos penitenciarios más grandes de Malasia, acusados de homicidio de un ciudadano malayo.

El próximo 29 de mayo arranca el juicio contra ambos en Kuala Lumpur, capital del país, y corren el riesgo de ser condenados a muerte, específicamente a la horca. 

+MIRÁ MÁS: Murió una joven argentina en Uganda por una infección

El antecedente que más los preocupa es la de un ciudadano boliviano que fue condenado a morir por haber intentado ingresar 450 gramos de cocaína al país. Ni siquiera la intervención del Gobierno de Bolivia logró cambiar la condena. 

Dos turistas chilenos podrían ser condenados a la horca en Malasia

Desde agosto de 2017 los dos amigos están detenidos con muy poco contacto con sus familias. Se los acusa del homicidio de un hombre malasio que, según el informe forense, "estaba bajo los efectos de diversos estupefacientes". De acuerdo al relato de la familia de los chilenos, ese hombre siguió a Felipe y Fernando hasta el hostel donde se hospedaban, comenzó una pelea y murió por un paro cardíaco.

Los detenidos alegan que golpearon al desconocido en "defensa propia". Pero el delito de homicidio en Malasia tiene como pena la muerte.

+MIRÁ MÁS: Estados Unidos: el video de un nene que enseña a usar un rifle

Los chilenos se conocieron en Nueva Zelanda y estaban de vacaciones cuando comenzó la pesadilla que están viviendo.

El padre de uno de los implicados pidió ayuda al presidente de Chile, Sebastián Piñera. "Hasta el momento las cartas de apelación enviadas por la abogada han sido rechazadas. Comprenderá que es esencial contar con todo el apoyo que el Gobierno de Chile nos pueda brindar para evitar que mi hijo y su amigo sean condenados a la horca por un lamentable accidente. Ellos no tenían intención de matar a nadie", aseguró el hombre.

Dos turistas chilenos podrían ser condenados a la horca en Malasia

Leé también

Un leopardo devoró a un nene de tres años en Uganda

Una mujer viajó para curar la depresión pero la violaron y decapitaron

Temas de la nota

malasiaturistasHomicidio

Más notas sobre Internacional

Condenaron a un argentino que apuñaló con un cúter a su ex en España: “No vas a estar con nadie más”

Horror: le negaron la muerte asistida a su mamá de 97 años y la estranguló hasta matarla

El verdulero héroe de Sídney reveló qué le dijo al tirador cuando le sacó el arma

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La polémica reacción de la ex de El Polaco tras quedarse sin licencia por dejar manejar a su hija de 12 años
  • El cruce picante de Dibu Martínez con los hinchas del Arsenal después de un partido para el olvido: video
  • Su ex y su hijo murieron en un incendio porque él los encerró: la condena generó repudio
  • Los trucos claves para dormir fresco cuando hace calor sin usar el aire acondicionado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial