• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceInternacional

Drama en Perú por el coronavirus: queda una cama de terapia intensiva

El país sudamericano atraviesa una angustiante situación sanitaria por el aumento de casos de Covid-19. Registra 39.157 decesos y 1.078.675 infectados.

21 de enero 2021, 18:19hs
Este jueves solo había disponible una sola cama en las unidades de cuidados intensivos (UCI). (Foto ilustrativa)
Este jueves solo había disponible una sola cama en las unidades de cuidados intensivos (UCI). (Foto ilustrativa)

Perú transita sus días más difíciles de la pandemia debido al aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas, lo que provocó un colapso en las clínicas y hospitales en la ciudad de Lima. Este jueves 21 de enero solo quedaba disponible una cama libre en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

La Defensoría del Pueblo de Perú alertó que en Lima y Callao “queda una cama UCI con ventilador para adultos, según reporte de la Superintendencia Nacional de Salud”, según el comunicado que realizó el organismo en su cuenta de Twitter.

+ MIRÁ MÁS: Chile: una clínica truchaba certificados negativos de COVID-19 y los vendía

Lima Metropolitana es como se conoce a la jurisdicción donde se ubica la ciudad capital y Callao es una provincia constitucional colindante, aunque ambas conforman una sola área urbana. Ambas tienen una población cercana a los 10 millones de habitantes, casi la tercera parte del total en Perú.

La Defensoría indicó que en Lima y Callao existen 913 camas UCI en todo el sistema sanitario, de las cuales una sola quedaba disponible este jueves. Por tal motivo, “urgimos a las autoridades de todos los niveles de Gobierno a distribuir masivamente mascarillas protectoras a la población”.

#ATENCIÓN Alertamos que al 21 de enero, en #Lima y #Callao queda 1 #CamaUCI con ventilador para adultos, según reporte de @SuSaludPeru. Urgimos a las autoridades de todos los niveles de gobierno a distribuir masivamente mascarillas protectoras a la población. #SegundaOla pic.twitter.com/lMxRJNqPTy

— Defensoría Perú (@Defensoria_Peru) January 21, 2021

Leé también

Alberto Fernández recibiendo la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19.

Coronavirus: Alberto Fernández se aplicó la vacuna rusa Sputnik V

El doc empezó la inmunización.

El doc Sabagh, tras recibir la vacuna Sputnik V: "Terminemos con la grieta"

Lo más leído

1

El jugoso salario que cobrará el papa León XIV al que renunció Francisco

2

La novia de un pesado narco tenía domiciliaria en Córdoba pero cayó en un torneo hípico en Palermo

3

Una conductora atropelló y mató a una embarazada: también espera un bebé y le dieron domiciliaria

4

Confirman el peor desenlace sobre la nena desaparecida en la tragedia de Bahía Blanca

5

Cayó una banda que robaba en recitales masivos de Córdoba y Buenos Aires: hay cuatro detenidos

Temas de la nota

Perúcoronaviruscamasterapia intensivaBrote

Más notas sobre Internacional

Robert Prevost fue votado como el nuevo Papa y eligió el nombre de León XIV.

El jugoso salario que cobrará el papa León XIV al que renunció Francisco

rossi conclave

Rossi habló de su experiencia en el cónclave y contó una particular anécdota con León XIV

El papa León XIV pidió por la paz en su primer mensaje dominical

El papa León XIV pidió por la paz en su primer mensaje dominical

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El inquietante posteo de Marianela Mirra con Alperovich que generó confusión: “No conozcan el infierno”
  • Entraron a la casa de un jubilado y lo encerraron con su cuidadora: murió de un infarto por el estrés
  • La Fundación Jean Maggi estrecha lazos con Mónaco y proyecta “No Finish Line” en Córdoba
  • Cuenta regresiva para la segunda edición de “Ciclismo por la Paz” en Córdoba: cómo inscribirse

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial