• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Francés Viarnes
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Drama en Perú por el coronavirus: queda una cama de terapia intensiva

El país sudamericano atraviesa una angustiante situación sanitaria por el aumento de casos de Covid-19. Registra 39.157 decesos y 1.078.675 infectados.

21 de enero 2021, 18:19hs
Este jueves solo había disponible una sola cama en las unidades de cuidados intensivos (UCI). (Foto ilustrativa)
Este jueves solo había disponible una sola cama en las unidades de cuidados intensivos (UCI). (Foto ilustrativa)
Seguinos en Google

Perú transita sus días más difíciles de la pandemia debido al aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas, lo que provocó un colapso en las clínicas y hospitales en la ciudad de Lima. Este jueves 21 de enero solo quedaba disponible una cama libre en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

La Defensoría del Pueblo de Perú alertó que en Lima y Callao “queda una cama UCI con ventilador para adultos, según reporte de la Superintendencia Nacional de Salud”, según el comunicado que realizó el organismo en su cuenta de Twitter.

+ MIRÁ MÁS: Chile: una clínica truchaba certificados negativos de COVID-19 y los vendía

Lima Metropolitana es como se conoce a la jurisdicción donde se ubica la ciudad capital y Callao es una provincia constitucional colindante, aunque ambas conforman una sola área urbana. Ambas tienen una población cercana a los 10 millones de habitantes, casi la tercera parte del total en Perú.

La Defensoría indicó que en Lima y Callao existen 913 camas UCI en todo el sistema sanitario, de las cuales una sola quedaba disponible este jueves. Por tal motivo, “urgimos a las autoridades de todos los niveles de Gobierno a distribuir masivamente mascarillas protectoras a la población”.

#ATENCIÓN Alertamos que al 21 de enero, en #Lima y #Callao queda 1 #CamaUCI con ventilador para adultos, según reporte de @SuSaludPeru. Urgimos a las autoridades de todos los niveles de gobierno a distribuir masivamente mascarillas protectoras a la población. #SegundaOla pic.twitter.com/lMxRJNqPTy

— Defensoría Perú (@Defensoria_Peru) January 21, 2021

Leé también

Alberto Fernández recibiendo la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19.

Coronavirus: Alberto Fernández se aplicó la vacuna rusa Sputnik V

El doc empezó la inmunización.

El doc Sabagh, tras recibir la vacuna Sputnik V: "Terminemos con la grieta"

Lo más leído

1

Se tropezó y se clavó una tijera en el abdomen: está grave en Córdoba

2

Tragedia en la pileta: nena murió ahogada luego de que se le enredara el pelo en la bomba de succión

3

Le arruinó la vida: un peligroso delincuente usa su identidad y lo detienen por robos que no cometió

4

Hallaron muerto a un hombre que se metió a la Laguna Azul y nunca salió

5

Magui Olave y Matías Suárez hablaron de su vínculo actual: “Siempre vamos a ser una gran familia”

Temas de la nota

Perúcoronaviruscamasterapia intensivaBrote

Más notas sobre Internacional

La tragedia ocurrió en la pileta de una casa en Campinas, Brasil.

Tragedia en la pileta: nena murió ahogada luego de que se le enredara el pelo en la bomba de succión

Mataron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulúm.

Asesinaron a balazos a un turista argentino en un festival de música en Tulum: estaba por ser papá

El accidente aéreo.

El cantante Yeison Jiménez murió en un accidente de avión: cómo fue el sueño en el que predijo la tragedia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sabrina Rojas lapidaria con Luciano Castro tras el escándalo de infidelidad: “Dejá de...”
  • El enojo de un conductor por camioneta de la Policía cargada de tierra y manejando lento en Circunvalación
  • Usó a una nena para meter cocaína y marihuana a una cárcel de Córdoba: quedó detenida
  • El fulminante descargo de Juana Viale luego de que la vincularan con la separación de Macri

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial