• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceInternacional

Drama en Perú por el coronavirus: queda una cama de terapia intensiva

El país sudamericano atraviesa una angustiante situación sanitaria por el aumento de casos de Covid-19. Registra 39.157 decesos y 1.078.675 infectados.

21 de enero 2021, 18:19hs
Este jueves solo había disponible una sola cama en las unidades de cuidados intensivos (UCI). (Foto ilustrativa)
Este jueves solo había disponible una sola cama en las unidades de cuidados intensivos (UCI). (Foto ilustrativa)
Seguinos en Google

Perú transita sus días más difíciles de la pandemia debido al aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas, lo que provocó un colapso en las clínicas y hospitales en la ciudad de Lima. Este jueves 21 de enero solo quedaba disponible una cama libre en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

La Defensoría del Pueblo de Perú alertó que en Lima y Callao “queda una cama UCI con ventilador para adultos, según reporte de la Superintendencia Nacional de Salud”, según el comunicado que realizó el organismo en su cuenta de Twitter.

+ MIRÁ MÁS: Chile: una clínica truchaba certificados negativos de COVID-19 y los vendía

Lima Metropolitana es como se conoce a la jurisdicción donde se ubica la ciudad capital y Callao es una provincia constitucional colindante, aunque ambas conforman una sola área urbana. Ambas tienen una población cercana a los 10 millones de habitantes, casi la tercera parte del total en Perú.

La Defensoría indicó que en Lima y Callao existen 913 camas UCI en todo el sistema sanitario, de las cuales una sola quedaba disponible este jueves. Por tal motivo, “urgimos a las autoridades de todos los niveles de Gobierno a distribuir masivamente mascarillas protectoras a la población”.

#ATENCIÓN Alertamos que al 21 de enero, en #Lima y #Callao queda 1 #CamaUCI con ventilador para adultos, según reporte de @SuSaludPeru. Urgimos a las autoridades de todos los niveles de gobierno a distribuir masivamente mascarillas protectoras a la población. #SegundaOla pic.twitter.com/lMxRJNqPTy

— Defensoría Perú (@Defensoria_Peru) January 21, 2021

Leé también

Alberto Fernández recibiendo la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19.

Coronavirus: Alberto Fernández se aplicó la vacuna rusa Sputnik V

El doc empezó la inmunización.

El doc Sabagh, tras recibir la vacuna Sputnik V: "Terminemos con la grieta"

Lo más leído

1

Activaron un plan de contingencia con transporte gratis y colectivos de emergencia por el conflicto en FAM

2

Un conductor borracho chocó y mató a dos policías en Neuquén: tenía 1,84 de alcohol en sangre

3

Tragedia doméstica: un adolescente de 14 años se ahogó y murió en Córdoba

4

Una nena de 6 años se broncoaspiró y murió en Córdoba

5

Se descompensó mientras manejaba en Circunvalación y murió pese a los intentos de reanimarlo

Temas de la nota

Perúcoronaviruscamasterapia intensivaBrote

Más notas sobre Internacional

La explosión ocurrió en una discoteca de Trujillo.

Al menos 34 heridos por una explosión en una discoteca de Perú: denuncian un “acto criminal”

Milei y Trump en Miami.

Trump presentó a Milei como “un amigo” y anunció una alianza regional contra el narcotráfico

El saludo entre Messi y Trumo: Foto: AP/Alex Brandon

“Mejor que Pelé” e incomodidad: las perlitas de Trump con Messi y el impensado guiño a un cordobés

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nostalgia y furor por la vuelta de las llamas más famosas
  • Tremenda polémica: aseguran que la China Suárez usó un vestido viejo de Wanda Nara para su cumpleaños
  • La reacción de Chino y Nico de Q’ Lokura al ver sus llamativos looks antes del show en el Movistar Arena
  • Apross lanzó controles ginecológicos gratis: quiénes pueden acceder y hasta cuándo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial