EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

El dramático relato de la abuela de las argentinas que cayeron de un balcón en Barcelona

La mujer fue entrevistada por un canal local y denunció que la escuela “no hizo nada” para enfrentar el problema. La Policía no descarta ninguna hipótesis.

23 de febrero 2023, 12:11hs
El edificio de la tragedia, en el municipio de Sallent.

Barcelona no sale de la conmoción luega de la caída de dos niñas argentinas de un balcón en el municipio de Sallent. Las gemelas de 12 años cayeron al vacío desde un tercer piso: una de ellas murió y la otra está grave. 

La abuela de las nenas se refirió al tremendo caso de este miércoles y volvió a apuntar a un caso de bullying. Mientras tanto, la Justicia investiga y por ahora no descarta ninguna hipótesis sobre el fatal desenlace. 

En diálogo con un canal de televisión español, la mujer afirmó que sus nietas eran víctimas de acoso escolar y que el colegio al que concurrían “no hizo nada” para contrarrestar el problema. “Los padres hablaron con el colegio, pero no se hizo nada”, aseguró a Telecinco.

El dramático relato de la abuela de las argentinas que cayeron de un balcón en Barcelona

Desde Argentina y a punto de viajar a Barcelona para acompañar a su familia, precisó que las niñas comenzaron a sufrir bullying mientras cursaban la Primaria el año pasado debido a su nacionalidad y al lógico acento en su forma de hablar. Dijo que los problemas continuaron cuando comenzaron el secundario. 

Ambas estaban cursando el primero año en el Instituto Llobregat de Sallent. “Estamos consternados, es una desgracia todo esto. Casi no he podido hablar con mi hija (la madre de las hermanas gemelas) porque está en shock”, sostuvo la abuela.

+ MIRÁ MÁS: Francia: un alumno mató a su maestra a cuchillazos en plena clase

La mujer no fue la única en referirse a un presunto caso de bullying a las gemelas. Horas antes también lo había asegurado Kevin, un primo segundo de ambas, quien reveló: "Eran dos niñas muy buenas que no se metían con nadie, pero había un grupo que se reía de ellas por su acento".

El dramático relato de la abuela de las argentinas que cayeron de un balcón en Barcelona

Consultada sobre la salud de la gemela que sobrevivió a la caída, la abuela señaló permanece internada en el Hospital Parc Taulí. Contó que la menor se encuentra sedada mientras le realizan estudios para “ver que no salen coágulos en la cabeza” y que tiene "varios huesos rotos".

Leé también

Es ucraniana y volvió a su país a un año de la guerra: el doloroso testimonio

Choque fatal en Brasil entre dos familias argentinas: murió una nena de 5 años

Temas de la nota

abuelagemelasArgentinasBalcónmuerteBarcelonaBullying

Más notas sobre Internacional

Conmoción en las pasarelas: murió a los 28 años una candidata a Miss Universo

Un futbolista de 14 años murió tras sufrir un fuerte choque en un partido: la despedida del club

Cayó “narcoabuelo” de 79 años: le encontraron 5 kilos de metanfetamina en pleno aeropuerto

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió un motociclista tras un choque frontal contra una camioneta: un menor está grave
  • Cuerpo hallado en la casa en que vivió Cerati: cuándo murió, de qué sexo era y qué edad tenía
  • Almenara Network: la familia cuartetera de Ulises Bueno que no para de crecer
  • Médicos residentes levantan el paro en el Hospital Garrahan luego de una intimación del Gobierno

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial