En menos de una semana, es el segundo caso registrado en el país que conmociona a la opinión pública. El primero se dio en Guayaquil, donde se reveló que un centenar de menores habrían sido víctimas de crímenes sexuales.
+ MIRÁ MÁS: Aberrante: denuncian a un profesor por abuso a menores
En este actual hecho, la justicia de Quito ordenó la detención de un docente sospechado de haber abusado de 84 niños. Las víctimas del establecimiento escolar del norte de la capital tienen entre 12 y 14 años.
Mariana Huilcapi, fiscal que lleva la investigación, dijo que el profesor fue arrestado de manera preventiva, acusado del "presunto delito de carácter sexual en el ámbito educativo".
+ MIRÁ MÁS: Profesor denunciado por abuso sexual en Córdoba
"De forma preliminar se conoció de presuntos diez abusos sexuales. Sin embargo, dado la investigación realizada, se pudo determinar que están involucrados presuntamente 84 menores", argumentó.
Debido al otro caso similar registrado en la ciudad de Guayaquil, con tres docentes detenidos y otro buscado con un ofrecimiento de recompensa de 10 mil dólares, el Presidente Lenín Moreno planteó la necesidad de modificar la constitución "para que nunca prescriban los delitos sexuales en contra de niñas, niños y adolescentes".
"Cuánta indignación por nuestros niños abusados por sus maestros. No podemos permitir impunidad alguna en estos delitos", escribió el mandatario en Twitter.