• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

Ecuador: detuvieron a profesor acusado de abusar de 84 niños

La justicia investiga la denuncia que pesa sobre un docente de haber sometido sexualmente a menores de entre 12 y 14 años. El presidente del país pidió cambiar las leyes.

19 de octubre 2017, 09:38hs
El primer mandatario Lenín Moreno planteó la necesidad que los delito sexuales contra niños sean imprescriptibles.
El primer mandatario Lenín Moreno planteó la necesidad que los delito sexuales contra niños sean imprescriptibles.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En menos de una semana, es el segundo caso registrado en el país que conmociona a la opinión pública. El primero se dio en Guayaquil, donde se reveló que un centenar de menores habrían sido víctimas de crímenes sexuales.

+ MIRÁ MÁS: Aberrante: denuncian a un profesor por abuso a menores

En este actual hecho, la justicia de Quito ordenó la detención de un docente sospechado de haber abusado de 84 niños. Las víctimas del establecimiento escolar del norte de la capital tienen entre 12 y 14 años.

Ecuador: detuvieron a profesor acusado de abusar de 84 niños
Ecuador: detuvieron a profesor acusado de abusar de 84 niños

Mariana Huilcapi, fiscal que lleva la investigación, dijo que el profesor fue arrestado de manera preventiva, acusado del "presunto delito de carácter sexual en el ámbito educativo".

+ MIRÁ MÁS: Profesor denunciado por abuso sexual en Córdoba

"De forma preliminar se conoció de presuntos diez abusos sexuales. Sin embargo, dado la investigación realizada, se pudo determinar que están involucrados presuntamente 84 menores", argumentó.

Ecuador: detuvieron a profesor acusado de abusar de 84 niños
Ecuador: detuvieron a profesor acusado de abusar de 84 niños

Debido al otro caso similar registrado en la ciudad de Guayaquil, con tres docentes detenidos y otro buscado con un ofrecimiento de recompensa de 10 mil dólares, el Presidente Lenín Moreno planteó la necesidad de modificar la constitución "para que nunca prescriban los delitos sexuales en contra de niñas, niños y adolescentes".

"Cuánta indignación por nuestros niños abusados por sus maestros. No podemos permitir impunidad alguna en estos delitos", escribió el mandatario en Twitter.

Los crímenes sexuales contra niños, niñas y adolescentes no deben prescribir. ¡Cero tolerancia a los abusadores de menores! #LaConsultaVa pic.twitter.com/NVyvTsZcq2

— Lenín Moreno (@Lenin) October 3, 2017

Leé también

La mujer le enviaba fotos obscenas a su alumno.

Detuvieron a una profesora por tener sexo oral con un alumno

Unsupported media: reference null

Atraparon a un profesor que intentaba abusar de una alumna

Lo más leído

1

Buscan a una adolescente de 17 años que desapareció en San Francisco

2

¿Atún en aceite o al agua? La sencilla elección que puede marcar una diferencia en tu salud

3

Conmoción: murió un joven futbolista de 20 años tras chocar contra un poste en una ruta

4

“Lo único que me aterraba”: el desgarrador mensaje del cordobés que perdió a su familia en los terremotos

5

“Nunca me dijo nada”: habló la pareja de la mujer acusada por la muerte de su hija de 2 años

Temas de la nota

Abuso SexualEcuadorQuitofiscaljusticia

Más notas sobre Internacional

Lucas Trejo y su familia.

“Lo único que me aterraba”: el desgarrador mensaje del cordobés que perdió a su familia en los terremotos

La intervención se realizó en Turín y se logró un resultado sin precedentes.

Había quedado ciega y recuperó la vista cinco años después tras una cirugía inédita

La tragedia ocurrió en una guardería de San Pablo. Foto: G1.

Un nene de un año murió tras quedar atrapado junto a un espejo en la guardería

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Le dispararon a matar para robarle la moto cuando salía a trabajar: terrible video en Córdoba
  • Ganó el amor: Diego Olmos le propuso casamiento a Andrea Contreras, su pareja, en el medio de su baile
  • La madre de Blas, sobre los policías cesanteados: “Pretenden que me conforme agarrando a los de abajo”
  • Cesantearon a 7 policías por el caso Blas Correas: de qué los acusan y la bronca de uno de los echados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial