• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Elecciones en Ecuador: confirmaron que habrá ballotage

El Consejo Nacional Electoral informó que los candidatos disputarán una segunda vuelta. El oficialista Lenín Moreno encabeza los primeros resultados oficiales, pero no llega a reunir el 40 por ciento de los votos.

23 de febrero 2017, 00:12hs
Lenín y Lasso desempatarán el 2 de abril.
Lenín y Lasso desempatarán el 2 de abril.
Seguinos en Google

Después de las idas y vueltas, el Consejo Nacional Electoral de Ecuador confirmó que habrá ballotage entre los candidatos presidenciales. Tras completarse el 100 por ciento del conteo de los votos, informaron por cadena nacional que se realizará el 2 de abril.

"Con los resultados obtenidos del 99,5% de las actas escrutadas por parte de las juntas electorales provinciales (…) puedo informar al país que el próximo domingo 2 de abril del 2017 se efectuará la segunda vuelta electoral", dijo el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, por radio y televisión.

Presidente @JuanPabloPozoB informa que el 2 de abril se efectuará Segunda Vuelta Electoral. pic.twitter.com/XCd4kXQr8N

— cnegobec (@cnegobec) February 23, 2017

Con el 86 por ciento de las mesas escrutadas, el oficialista Lenín Moreno obtenía el 39,08 por ciento. Mientras que, el exbanquero conservador, Guillermo Lasso, se quedó con el 28,28.

Para convertirse en el sucesor de Rafael Correa sin ir a segunda vuelta, Moreno necesitaba conseguir la mitad más uno de los votos; o el 40 por ciento con una ventaja de al menos 10 por ciento sobre su rival más cercano. 

Elecciones en Ecuador: confirmaron que habrá ballotage
Elecciones en Ecuador: confirmaron que habrá ballotage

El nuevo presidente electo se conocerá el 2 de abril. En los comicios también se eligieron a 137 legisladores de la unicameral Asamblea Nacional y cinco representantes al Parlamento Andino.

Los votantes de Ecuador también decidieron por “sí” o por “no” al respecto de una iniciativa del Gobierno que busca prohibir a cualquier funcionario público la tenencia de bienes en paraísos fiscales.

Elecciones en Ecuador: confirmaron que habrá ballotage
Elecciones en Ecuador: confirmaron que habrá ballotage

Lo más leído

1

Blooper y gol en contra de Galeano para el 1 a 0 de Instituto ante Atlanta

2

La Provincia cuestionó el paro docente de 72 horas: lo consideró “extremo” y anticipó nueva propuesta

3

Cayó una red que vendía piezas arqueológicas ilegales y ocultaba un arsenal en Córdoba

4

Múltiples barrios sin luz tras la lluvia torrencial en Córdoba: las zonas afectadas

5

Un hombre murió en Córdoba tras el derrumbe de un techo por la explosión de una garrafa

Temas de la nota

Rafael CorreaEleccionesEcuadorpresidentesegunda vuelta

Más notas sobre Internacional

Llegó a la Argentina la abogada que estuvo casi tres meses con prisión domiciliaria en Brasil.

Volvió a la Argentina la abogada acusada de racismo en Brasil tras casi tres meses de prisión domiciliaria

Lanzamiento  (REUTERS)

Video: así fue el impresionante despegue de Artemis ll con cuatro astronautas hacia la Luna

Los astronautas antes de despegar hacia la Luna

Los astronautas antes de despegar hacia la Luna

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Miguel Ángel Rodríguez aceptó el desopilante desafío de Mario y sorprendió a todos
  • El mensaje de Emilia Mernes tras la polémica con Tini: fotos íntimas y una frase que dice todo
  • Múltiples barrios sin luz tras la lluvia torrencial en Córdoba: las zonas afectadas
  • Instituto le ganó a Atlanta en Rafaela y pasó de ronda en la Copa Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial