• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Elecciones en Ecuador: confirmaron que habrá ballotage

El Consejo Nacional Electoral informó que los candidatos disputarán una segunda vuelta. El oficialista Lenín Moreno encabeza los primeros resultados oficiales, pero no llega a reunir el 40 por ciento de los votos.

23 de febrero 2017, 00:12hs
Lenín y Lasso desempatarán el 2 de abril.
Lenín y Lasso desempatarán el 2 de abril.
Seguinos en Google

Después de las idas y vueltas, el Consejo Nacional Electoral de Ecuador confirmó que habrá ballotage entre los candidatos presidenciales. Tras completarse el 100 por ciento del conteo de los votos, informaron por cadena nacional que se realizará el 2 de abril.

"Con los resultados obtenidos del 99,5% de las actas escrutadas por parte de las juntas electorales provinciales (…) puedo informar al país que el próximo domingo 2 de abril del 2017 se efectuará la segunda vuelta electoral", dijo el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, por radio y televisión.

Presidente @JuanPabloPozoB informa que el 2 de abril se efectuará Segunda Vuelta Electoral. pic.twitter.com/XCd4kXQr8N

— cnegobec (@cnegobec) February 23, 2017

Con el 86 por ciento de las mesas escrutadas, el oficialista Lenín Moreno obtenía el 39,08 por ciento. Mientras que, el exbanquero conservador, Guillermo Lasso, se quedó con el 28,28.

Para convertirse en el sucesor de Rafael Correa sin ir a segunda vuelta, Moreno necesitaba conseguir la mitad más uno de los votos; o el 40 por ciento con una ventaja de al menos 10 por ciento sobre su rival más cercano. 

Elecciones en Ecuador: confirmaron que habrá ballotage
Elecciones en Ecuador: confirmaron que habrá ballotage

El nuevo presidente electo se conocerá el 2 de abril. En los comicios también se eligieron a 137 legisladores de la unicameral Asamblea Nacional y cinco representantes al Parlamento Andino.

Los votantes de Ecuador también decidieron por “sí” o por “no” al respecto de una iniciativa del Gobierno que busca prohibir a cualquier funcionario público la tenencia de bienes en paraísos fiscales.

Elecciones en Ecuador: confirmaron que habrá ballotage
Elecciones en Ecuador: confirmaron que habrá ballotage

Lo más leído

1

Polémica por una carnicería que comenzó a vender carne de burro: “Se llevaron todo en un día”

2

Un cordobés con pasado en Talleres es el nuevo DT de Messi en Inter Miami

3

La Policía intimó al hermano de Santiago Maldonado tras la queja por una multa de la Caminera

4

Lo encontraron muerto en un campo de Córdoba y su familia busca respuestas: qué dice la autopsia

5

Cantó una canción de Rodrigo en Es Mi Sueño y a La Mona no le gustó nada: “Te faltó...”

Temas de la nota

Rafael CorreaEleccionesEcuadorpresidentesegunda vuelta

Más notas sobre Internacional

El hecho ocurrió en noviembre del año pasado dentro de un camarote.

Horror: acusan a un menor de 16 años de abusar y matar a su hermanastra a bordo de un crucero

Hipopótamos nadando en la laguna del parque Hacienda Nápoles, antigua finca privada del narcotraficante Pablo Escobar, quien importó tres hipopótamos hembras y un macho hace décadas, en Puerto Triunfo (Colombia).

Sacrificarán a 80 hipopótamos descendientes de los 4 que llevó Pablo Escobar a Colombia

Trump, Orban y Putin fueron derrotados en Hungría.

Trump y Putin fueron derrotados en Hungría

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Agresiva y golpeadora”: la cruda confesión de Fabiana Cantilo que dejó sin palabras a Moria Casán
  • Horror: acusan a un menor de 16 años de abusar y matar a su hermanastra a bordo de un crucero
  • Valentina Márquez recordó cuando cantó con Abel Pintos en el Kempes: “No lo saludé, qué vergüenza”
  • Ataque brutal por la espalda y a puñaladas: la hipótesis sobre el crimen de Vica en Alberdi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial