• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceInternacional

Elecciones en Ecuador: confirmaron que habrá ballotage

El Consejo Nacional Electoral informó que los candidatos disputarán una segunda vuelta. El oficialista Lenín Moreno encabeza los primeros resultados oficiales, pero no llega a reunir el 40 por ciento de los votos.

23 de febrero 2017, 00:12hs
Lenín y Lasso desempatarán el 2 de abril.
Lenín y Lasso desempatarán el 2 de abril.
Seguinos en Google

Después de las idas y vueltas, el Consejo Nacional Electoral de Ecuador confirmó que habrá ballotage entre los candidatos presidenciales. Tras completarse el 100 por ciento del conteo de los votos, informaron por cadena nacional que se realizará el 2 de abril.

"Con los resultados obtenidos del 99,5% de las actas escrutadas por parte de las juntas electorales provinciales (…) puedo informar al país que el próximo domingo 2 de abril del 2017 se efectuará la segunda vuelta electoral", dijo el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, por radio y televisión.

Presidente @JuanPabloPozoB informa que el 2 de abril se efectuará Segunda Vuelta Electoral. pic.twitter.com/XCd4kXQr8N

— cnegobec (@cnegobec) February 23, 2017

Con el 86 por ciento de las mesas escrutadas, el oficialista Lenín Moreno obtenía el 39,08 por ciento. Mientras que, el exbanquero conservador, Guillermo Lasso, se quedó con el 28,28.

Para convertirse en el sucesor de Rafael Correa sin ir a segunda vuelta, Moreno necesitaba conseguir la mitad más uno de los votos; o el 40 por ciento con una ventaja de al menos 10 por ciento sobre su rival más cercano. 

Elecciones en Ecuador: confirmaron que habrá ballotage
Elecciones en Ecuador: confirmaron que habrá ballotage

El nuevo presidente electo se conocerá el 2 de abril. En los comicios también se eligieron a 137 legisladores de la unicameral Asamblea Nacional y cinco representantes al Parlamento Andino.

Los votantes de Ecuador también decidieron por “sí” o por “no” al respecto de una iniciativa del Gobierno que busca prohibir a cualquier funcionario público la tenencia de bienes en paraísos fiscales.

Elecciones en Ecuador: confirmaron que habrá ballotage
Elecciones en Ecuador: confirmaron que habrá ballotage

Lo más leído

1

Encontraron sana y salva a la adolescente de 14 años que había desaparecido hace dos días en Córdoba

2

Hace 14 noches Barrelier asesinaba a Agostina: la cronología del horror y 4 interrogantes sobre el femicida

Por Agustina Álvarez y Nicolás Colautti
3

Perdido y con una motito de juguete, hallaron a un nene que caminaba solo por las calles de Córdoba

4

Pidió un viaje en una app y terminó internada tras un impactante vuelco dentro de un canal

5

Dos muertos en accidentes en Córdoba: una de las víctimas tenía 18 años

Temas de la nota

Rafael CorreaEleccionesEcuadorpresidentesegunda vuelta

Más notas sobre Internacional

El papa León XIV y un encendido discurso en España. Imagen de archivo.

Potentes discursos de León XIV en España

Por Claudio Fantini
Horror en España: un hombre mató a una bebé de un año.

Quemó y mató con agua hirviendo a la bebé de un año de su pareja: el desgarrador relato de la madre

El hombre terminó detenido tras el incidente.

Pánico en el aire: intentó abrir la puerta del avión, golpeó a una azafata y estranguló a un tripulante

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lluvia, impacto y tragedia: un joven de 20 años murió tras un choque en Carlos Paz
  • Potentes discursos de León XIV en España
  • Domingo pasado por agua: hasta cuándo seguirá lloviendo en Córdoba
  • Pidió un viaje en una app y terminó internada tras un impactante vuelco dentro de un canal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial