Jeffrey Ziegler fue declarado culpable por dispararle a un joven desarmado que acudió a su puerta. El video se hizo viral.
Ocurrió en Oakland, Estado de Michigan. El hombre podría afrontar hasta 12 años de cárcel. Ya se encuentra detenido sin posibilidad de fianza hasta el 13 de noviembre, día en que será la sentencia.
+ MIRÁ MÁS: Se hizo pasar por mujer en Tinder y abusó de hombres
Las imágenes que difundió la propia Policía ocurrieron en abril pasado. Allí se ve cómo Brennan Walker, un adolescente de 14 años alumno de la “Rochester High School”, tocó la puerta de Ziegler para pedir ayuda luego de perder el bus escolar. Pero en vez de ayudarlo, el vecino de 53 años lo echó a escopetazos. Incluso disparó cuando el joven ya había huido corriendo.
En su declaración, el hombre aseguró que disparó de manera accidental ya que su mujer gritó asustada porque alguien quería robarles. Sin embargo, en el video se distingue con claridad que el estudiante nunca tuvo ninguna intención delictiva.
+ MIRÁ MÁS: Dejaba el celular en el baño de mujeres para registrar desnudos
La grabación salió a la luz para que se comprendan los fundamentos del jurado, que condenaría a Ziegler con una dura pena de prisión.