El Ministerio de Sanidad egipcio, por medio de la televisión pública, informó que una unidad ferroviaria de pasajeros embistió a otra que estaba parada sobre las vías. El choque por alcance dejó, hasta el momento, 36 víctimas fatales y más de 100 lesionados.
+ MIRÁ MÁS: El momento del choque de un tren en Barcelona
Aunque otras agencias internacionales, como Reuters, dicen que la colisión fue frontal. Los trenes que chocaron en las afueras de Alejandría son el 13 Exprés, de la línea El Cairo-Alejandría, contra el número 351, de la línea Port Said-Alejandría.
El portavoz del Ministerio de Sanidad dijo que una falla mécanica habría sido la causa por la que se encontraba un tren estacionado en medio del camino.
+ MIRÁ MÁS: Monte Cristo: preocupación tras el accidente del tren
En las imágenes, transmitidas por la televisión estatal, pueden verse a la gente y a los servicios de emergencia rescatar heridos de algunos vagones dados vuelta.
No es la primera vez que se registra este tipo de accidentes en el país donde vivieron los faraones. En el 2002, un tren se incendió cerca de El Cairo, muriendo 370 personas. Hace cuatro años, otro siniestro ocurrió en Giza. En esa oportunidad, el descarrilamiento produjo 19 víctimas fatales.