• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Egipto: el Estado Islámico se adjudicó los atentados contra templos

Los activistas lo comunicaron a través de las redes sociales, luego de que más de 30 personas murieran en las dos explosiones en las iglesias cristianas. Los ataques fueron condenados por el Papa Francisco, quien visitará el país dentro de 20 días.

09 de abril 2017, 09:57hs
Los fieles celebrarán el Domingo de Ramos en el Templo.
Los fieles celebrarán el Domingo de Ramos en el Templo.
Seguinos en Google

Dos atentados terroristas enlutaron este domingo a Egipto, a menos de tres semanas del viaje del Papa Francisco por ese país. Los ataques tuvieron como blanco a la Iglesia Ortodoxa Copta.

El Estado Islámico asumió la autoría de las dos explosiones contra los templos cristianos. A través de las redes sociales lo comunicaron:  "Que sepan todos los infieles y apóstatas de Egipto y de todas partes, que nuestra guerra contra los idólatras continúa". 

El primero ocurrió cuando una bomba estalló en un templo de la ciudad de Tanta, al norte de El Cairo, dejando 22 muertos. La explosión sorprendió a los fieles que participaban de la celebración del Domingo de Ramos, que marca el comienzo de la Semana Santa. Además, 60 heridos fueron derivados a distintos hospitales. 

Egipto: el Estado Islámico se adjudicó los atentados contra templos
Egipto: el Estado Islámico se adjudicó los atentados contra templos

Minutos después, un terrorista suicida causó la muerte de 17 personas y heridas a decenas frente a una catedral de San Marcos de Alejandría, en el norte del país. La televisión egipcia difundió un video de las cámaras de seguridad donde se ve el momento de la explosión.

Video Placeholder

"Se trata de un acto terrorista impío, pero erradicaremos el terrorismo de Egipto y tenemos la determinación para acabar con los grupos terroristas", dijo el primer ministro Sherif Ismael, en declaraciones a la prensa local. 

VIDEO: Primeros momentos tras el atentado en Alejandría, Egipto https://t.co/eIR5hB7wk5 https://t.co/hUcE6gGuhb

— RT en Español (@ActualidadRT) April 9, 2017

El Papa Francisco, quien estará en Egipto los próximos 28 y 29 de abril en su primer viaje a Oriente Medio, condenó los atentados en una Plaza San Pedro colmada por la celebración del comienzo de la Semana Santa. 

"Jesús está en los que sufren por la guerra y el terrorismo", señaló. Además, envió un mensaje a la Iglesia copta y los ciudadanos egipcios. "A mi querido hermano Su Santidad Teodoro II, a la Iglesia copta y a toda la querida nación egipcia, expreso mi profundo dolor y rezo por los difuntos y heridos", expresó.

Egipto: el Estado Islámico se adjudicó los atentados contra templos
Egipto: el Estado Islámico se adjudicó los atentados contra templos

Lo más leído

1

Cayó a un pozo de 16 metros en Córdoba, la sacaron con vida pero murió en un hospital

2

Entradas para Belgrano-River para la final en el Kempes: precios, dónde y cuándo comprarlas

3

“Era imposible...”: Azzaro, al borde de la censura al hablar del agónico pase a la final de Belgrano

4

Con mañanas para tiritar, cómo sigue el tiempo después de la nieve en Córdoba

5

Apuñaló al hombre acusado de abusar a su hijo de 3 años y lo dejó gravísimo: terminó preso

Temas de la nota

EgiptoterrorismoatentadoMuertosheridos

Más notas sobre Internacional

La familia de la menor hizo la denuncia y la encontraron en Bolivia.

Rescataron en Bolivia a una salteña de 16 años captada por una red de trata: el detenido es argentino

La jueza murió tras pasar nueve días internada.

Una jueza mexicana fue atacada por abejas mientras protegía a su hijo y murió tras 9 días internada

Los turistas, investigadores e instructores, desaparecieron después de una inmersión en el atolón de Vaavu.

Cinco turistas muertos en Maldivas: fueron a bucear a una cueva y nunca más salieron

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Canasta de crianza: cuánto dinero hizo falta en abril para mantener un niño en Argentina
  • El paso a paso para comprar entradas para la final Belgrano-River en el Kempes
  • Tras la nieve, cuándo se va el frío de Córdoba y qué día tendrá la temperatura más baja
  • Cuánto sale ver la final en el Kempes: los precios de las entradas para Belgrano y River

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial