La Justicia de Texas decidió ejecutar a un hombre que está preso desde hace casi 20 años por el crimen de su madre. Está previsto que Tracy Beatty, de 61 años, reciba una inyección letal el miércoles por la noche en la penitenciaría estatal de Huntsville
Hace días fue condenado a muerte por asesinar a su madre y enterrar el cuerpo en el patio de su casa, luego de una discusión que ocurrió en noviembre de 2003. Según indicaron fuentes de la investigación, también gastó el dinero de la mujer en alcohol y drogas.
Los abogados del hombre pidieron a la Corte Suprema de Estados Unidos que suspendan la ejecución programada. Argumentaron que se le impidió recibir un examen completo para determinar si tiene una discapacidad intelectual y posiblemente no reúna los requisitos para ser ejecutado.
Beatty ya tuvo tres fechas anteriores de ejecución, que no se llevaron a cabo. Un experto que lo examinó en otras oportunidades dijo que “es claramente psicótico y tiene un sistema de creencias delirante paranoide complejo” y que vive en un “mundo delirante complejo”.
+ MIRÁ MÁS: Ganó la lotería y se disfrazó para buscar el premio: el insólito motivo
Si bien la Corte Suprema estadounidense prohibió la pena de muerte para las personas con discapacidad intelectual, tal castigo está permitido por la ley para las personas con enfermedades mentales graves.
Si Beatty es ejecutado, sería el cuarto preso con dicha condena este año en Texas y el número 13 en Estados Unidos. Otra ejecución en Texas, la última en el estado en 2022, está programada para la próxima semana.