Conmoción en China. El exdirector de una escuela primaria de Gansu, una provincia del noroeste del país asiático, fue ejecutado tras ser condenado a muerte por violar y abusar de menores.
A Zhang Longji le aplicaron una inyección letal luego de que se comprobara que violó a cinco nenas de entre 8 y 12 años y abuso a otras 17 de entre 8 y 14. Los gravísimos hechos ocurrieron cuando era profesor y continuaron cuando asumió como director de la institución, según publicó China Daily.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: 8 años de prisión para un médico a domicilio que abusó a dos pacientes
El Tribunal Popular Intermedio de la localidad china de Pingliang lo declaró culpable de violación y lo condenó a la muerte por “la gravedad de sus crímenes”. Zhang apeló a la sentencia pero el organismo lo rechazó y confirmó la pena.
Las autoridades de la escuela brindaron asistencia a las víctimas pero los detalles del caso son confidenciales porque se trata de menores de edad.
Ejecuciones por abusos
El Tribunal Popular Supremo de China también informó la ejecución de tres hombres acusados de violar a niñas y adolescentes. Las condenas se hicieron en mayo pasado y desde el organismo remarcaron que “siempre han otorgado gran importancia a la protección de los derechos e intereses de los menores”.