• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

El asesinato que conmueve a un país casi sin crímenes

El hallazgo sin vida de una chica de 20 años en la capital de Islandia, conmociona a los habitantes de este país en donde los asesinatos son una rareza.

23 de enero 2017, 18:31hs
Birna Brjansdottir apareció muerta en una playa.
Birna Brjansdottir apareció muerta en una playa.
Seguinos en Google

El caso de la desaparición y la muerte de Birna Brjansdottir, en Reikiavik, la ciudad de 330.000 habitantes, sacudió a toda Islandia. La chica de 20 años llevaba ocho días desaparecida y las últimas imágenes a donde se la ve con vida fueron captadas por cámaras de seguridad a donde se la ve tambaleándose por calles cubiertas de nieve, en la zona de bares cerca del puerto, después de una noche de alcohol. 

Ocurre que en ese país del norte, la tasa de asesinatos es de 1,8 al año desde 2001. El operativo de rastreo y rescate, que involucró a 725 voluntarios, es caratulado como la mayor operación de este tipo en el país.

El hallazgo menos deseado ocurrió en una playa al sur de la capital del país, a donde fue encontrado el cuerpo de la joven. Antes de desaparecer, Birna Brjansdottir, que llevaba un pantalón negro, una campera con capucha y botas negras, fue captada por una cámara de seguridad acercándose a un local a comprar un "kebab", un pincho de comida originario de medio oriente.

El asesinato que conmueve a un país casi sin crímenes
El asesinato que conmueve a un país casi sin crímenes

Mientras se investigan las causas de la muerte, dos marineros de Groenlandia fueron detenidos, quedaron incomunicados y estaban próximos a declarar, aunque ya negaron estar involucrados en la desaparición y muerte de Brjansdottir.

De acuerdo a información publicada en la prensa local, sí hay pruebas que los vinculan con el crimen, ya que habría evidencias forenses de que la chica estuvo en el interior de un auto rojo, un Kia Rio, que había sido alquilado en la capital islandesa.

Lo más leído

1

Del calor a las lluvias: las alertas por tormenta en Córdoba y las zonas afectadas

2

Multitudinaria noche en Jesús María para los shows de Jorge Rojas, Cazzu y Ulises Bueno

3

La irónica reacción de Lali por la presencia de Milei en el show del Chaqueño Palavecino en Jesús María

4

Se metió al río Suquía y murió ahogado en Córdoba: el lamentable relato de los amigos

5

Los terribles datos que reveló la autopsia de la mujer y el niño de 7 años hallados muertos en un hotel

Temas de la nota

Jovenchica20 añosIslandiadesaparecidamuertacámaras de seguridadalcoholCausasMuertesPaísConmocióncrímenesbajadetenidos

Más notas sobre Internacional

Foto: Lucio Casalla / El Doce.

Trató de matar a su ex con un chocolate envenenado y la condenaron a 12 años de cárcel: el plan macabro

El Chaqueño Palavecino pidió la liberación de Nahuel Gallo: la reacción de Milei

El Chaqueño Palavecino pidió la liberación de Nahuel Gallo: la reacción de Milei

Reza Pahlevi aspira a gobernar Irán en medio de un contexto de tensión.

El príncipe sin trono que aspira a gobernar Irán

Por Claudio Fantini
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Multitudinaria noche en Jesús María para los shows de Jorge Rojas, Cazzu y Ulises Bueno
  • Del calor a las lluvias: las alertas por tormenta en Córdoba y las zonas afectadas
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Marta Fort atropelló a una anciana de 89 años: qué pasó y el estado de salud de la herida

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial