EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

El asesinato que conmueve a un país casi sin crímenes

El hallazgo sin vida de una chica de 20 años en la capital de Islandia, conmociona a los habitantes de este país en donde los asesinatos son una rareza.

23 de enero 2017, 18:31hs
Birna Brjansdottir apareció muerta en una playa.
Seguinos en Google

El caso de la desaparición y la muerte de Birna Brjansdottir, en Reikiavik, la ciudad de 330.000 habitantes, sacudió a toda Islandia. La chica de 20 años llevaba ocho días desaparecida y las últimas imágenes a donde se la ve con vida fueron captadas por cámaras de seguridad a donde se la ve tambaleándose por calles cubiertas de nieve, en la zona de bares cerca del puerto, después de una noche de alcohol. 

Ocurre que en ese país del norte, la tasa de asesinatos es de 1,8 al año desde 2001. El operativo de rastreo y rescate, que involucró a 725 voluntarios, es caratulado como la mayor operación de este tipo en el país.

El hallazgo menos deseado ocurrió en una playa al sur de la capital del país, a donde fue encontrado el cuerpo de la joven. Antes de desaparecer, Birna Brjansdottir, que llevaba un pantalón negro, una campera con capucha y botas negras, fue captada por una cámara de seguridad acercándose a un local a comprar un "kebab", un pincho de comida originario de medio oriente.

El asesinato que conmueve a un país casi sin crímenes

Mientras se investigan las causas de la muerte, dos marineros de Groenlandia fueron detenidos, quedaron incomunicados y estaban próximos a declarar, aunque ya negaron estar involucrados en la desaparición y muerte de Brjansdottir.

De acuerdo a información publicada en la prensa local, sí hay pruebas que los vinculan con el crimen, ya que habría evidencias forenses de que la chica estuvo en el interior de un auto rojo, un Kia Rio, que había sido alquilado en la capital islandesa.

Temas de la nota

Jovenchica20 añosIslandiadesaparecidamuertacámaras de seguridadalcoholCausasMuertesPaísConmocióncrímenesbajadetenidos

Más notas sobre Internacional

Quiso ahogar a su novia embarazada luego de que su amante viera fotos del baby shower de su bebé

La inconcebible amenaza de guerra que hace Trump a Europa

Por Claudio Fantini

El presidente del Parlamento venezolano anunció la liberación de presos políticos

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se agotó la noche del Chaqueño Palavecino y El Loco Amato en Jesús María: la advertencia de la organización
  • La fiesta de Jesús María en los 60 años del festival
  • A dos meses de los derrumbes y en plenas vacaciones, qué pasa con los polideportivos cerrados en Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 11 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial