EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

El avión de Chapecoense no tenía combustible al impactar

Las autoridades colombianas confirmaron que los tanques de la aeronave estaban vacíos al accidentarse.

01 de diciembre 2016, 08:06hs
El avión de la empresa Lamia no tenía suficiente combustible.
Seguinos en Google

"Podemos afirmar claramente que la aeronave no tenía combustible en el momento del impacto, por lo tanto iniciamos un proceso de investigación para poder establecer el motivo", señaló Fredy Bonilla, secretario de seguridad de la Aeronáutica Civil de Colombia.

De esta manera, se confirmó oficialmente la principal hipótesis respecto a la tragedia aérea que dejó 71 muertos en Cerro Gordo, jurisdicción de La Unión, a sólo 17 kilómetros del aeropuerto de Medellín. 

Mirá más: La decisión del piloto que pudo que pudo evitar el desastre

Las autoridades aeronáuticas colombianas recordaron que las normas internacionales establecen que un avión debe contar con el combustible necesario para cubrir la ruta y tener un extra para llegar a un aeropuerto alternativo en caso de emergencia. Esto le garantiza una autonomía de vuelo adicional de 30 minutos. 

El avión de Chapecoense no tenía combustible al impactar

Además, aclararon que las condiciones meteorológicas en la zona eran óptimas, para que el avión realizara su aterrizaje. 

Mirá más: La conmovedora historia de amor del primer sobreviviente

La difusión del audio del diálogo entre el piloto del avión de la empresa Lamia y la torre de control del aeropuerto demostró que el responsable del vuelo explicaba que estaban "sin combustible" y "en falla total" antes de impactar contra el cerro. 

Tragedia aérea

Leé también

Masivo y emocionante homenaje a las víctimas de Chapecoense

El dramático pedido de ayuda del piloto a la torre de control

El último diálogo del avión del Chapecoense con la torre de control

Temas de la nota

ChapecoenseTragedia aéreacolombiaLAMIAcombustibleAviónaccidenteMedellínPiloto

Más notas sobre Internacional

“Mejor que Pelé” e incomodidad: las perlitas de Trump con Messi y el impensado guiño a un cordobés

Se entregaron los cuatro acusados de violar a una menor: otras dos adolescentes los denunciaron por abuso

Un hombre se suicidó y su padre acusó al chatbot Gemini: lo que la IA le había pedido que haga

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ríos y diques a tope en Córdoba: la situación tras las abundantes lluvias en las sierras
  • Q’ Lokura se prepara para otro Movistar Arena con entradas agotadas y una noche llena de sorpresas
  • Tiene 16 años, está embarazada y fue apuñalada, secuestrada y abusada por su ex
  • Clima en Córdoba: pronostican lluvias e inestabilidad para el fin de semana

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial