Una victoria importante para Michel Temer. El presidente brasilero consiguió los votos necesarios en la Cámara de Diputados para que se archive la denuncia de corrupción en su contra, donde se lo acusa de negociar y recibir sobornos, luego de que se divulgaran una grabación y un video.
+ MIRÁ MÁS: Temer dijo que si lo quieren afuera del Gobierno, lo tendrán que "derribar"
Al mandatario le alcanzó con que 172 diputados de los 513, lo apoyen, se abstengan o se ausenten para continuar en su cargo. De esta forma no se realizará el juicio político impulsado por la Procuraduría General de la República.
Para que la denuncia fuera aceptada y Temer fuera suspendido de sus funciones durante 180 días, eran necesarios dos tercios de los votos de los 513 diputados. Por lo tanto, la acusación podrá ser retomada y el presidente responderá por sus actos cuando entregue el poder el 1º de enero de 2019.
+ MIRÁ MÁS: El fiscal Senestrari pidió que caigan Macri y Temer
Asumió a la Presidencia de Brasil de forma interina en mayo de 2016 y el 31 de agosto de ese mismo año fue confirmado. Esto ocurrió luego de la caída de Dilma Rousseff, destituida por manipulación de las cuentas públicas. En ese momento, Temer era su vicepresidente.