David, un niño de 11 años de Madrid, España, recibió una hermosa sorpresa al descubrir que su grupo de amigos se rapó el pelo en solidaridad con él. Los niños lo hicieron para que "no se sienta solo".
+ MIRÁ MÁS: La niña que jugaba durante los bombardeos de Siria logró escapar de la guerra
El pequeño fue diagnosticado en agosto del año pasado de leucemia linfoblástica (tipo de cáncer hematológico y de la médula ósea que afecta los glóbulos blancos) y es por eso que se encuentra en el Hospital Gregorio Marañón, de la ciudad española.
Desde el centro de salud, un día David le comentó a sus amigos de la escuela uno de los grandes miedos del proceso de recuperación: perder el pelo a causa de la quimioterapia y que cuando vuelva al colegio, todos lo miraran.
De allí surgió este conmovedor gesto por parte de sus compañeros. Entre ellos decidieron raparse todos la cabeza. Fueron a la peluquería y los peluqueros, al conocer la razón, decidieron no cobrarles y hasta también se sumaron a la iniciativa. "Estamos aquí esperándole en el colegio. Que siga así, animándose, que va a superarlo", declaró uno de los niños.