Pasar al contenido principal
Mundo
marihuana sintética

El consumo masivo de drogas afectó a 70 personas al mismo tiempo en Estados Unidos

El caso de sobredosis hizo colapsar al sistema de ambulancias. Ocurrió en un paseo público de New Haven, Connecticut.

Por: El Doce
Jueves 16 de Agosto de 2018
SOBREDOSIS

Los cuerpos de las personas descompuestas y desparramadas por todo el parque mostraron un paisaje patético, este miércoles. La sobredosis masiva de marihuana sintética, también comercializada con el nombre Spice o K2, provocó terror entre la gente.  Inconscientes, vomitando, con convulsiones o retorcidos de dolor, los que consumieron tuvieron que ser atendidos en la calle y luego trasladados a los hospitales de la zona.

Los casos de consumo masivo mantienen en alerta a las autoridades sanitarias de ese país. En los últimos años, la marihuana sintética dejó miles de afectados y muchos hasta perdieron la vida.

+ MIRÁ MÁS: Mano a mano con una víctima de abuso en la congregación marista: "Asesinaron mi alma"

La DEA detectó fentanilo en las dosis consumidas por estas víctimas. Se trata de un opioide 50 veces más potente que la heroína. A los que atendieron en la calle, los medicaban con naloxone pero no generaba ninguna mejora en el organismo.

Los policías que rescataron a varios jóvenes estaban asombrados. "El mensaje debe ser muy claro para las personas, que sepan que cada vez que tomen una droga sintética, realmente no tienen idea de lo que están tomando y cómo los afectará", advirtió el oficial de policía David Hartman.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios