El mundo del cine y la moda están en boca de todos luego de los escándalos por abuso sexual. Pero ahora, de manera inesperada, el mundo de la cocina se ve afectado por una seguidilla de denuncias.
El diario estadounidense The New York Times reveló en una investigación que en el restaurante más famoso, frecuentado por celebrities como Kim Kardashian, Taylor Swift, Leonado Di Caprio, ocurrieron hechos siniestros en un tercer piso del local ubicado en la zona más cara del West Village.
+ MIRÁ MÁS: Tres mujeres denunciaron a Donald Trump por acoso sexual
De acuerdo al informe publicado el martes, el restaurante The Spotted Pig cuenta con un “cuarto para violaciones” que estaba escondido y donde accedían famosos y clientes VIP cuando no estaba abierto para el público. Allí no había reglas.
+ MIRÁ MÁS: La infancia de terror Kevin Spacey: su padre era nazi y violador
Esto surge después de varias denuncias realizadas contra el dueño, Ken Friedman, por acoso sexual. También está involucrado uno de los cocineros más famosos del mundo, Mario Batali, quien creó un imperio gastronómico y es dueño del enrome mercado Eataly de Nueva York.
Según el testimonio de las empleadas, que eran víctimas, debían dejarse tocar por los comensales. Estaban amenazadas: si no lo hacían, no cobraban el sueldo. Batali está acusado de abusar al menos de cuatro mujeres, una de ellas en estado de inconsciencia.
“Me disculpo con la gente a la que he tratado mal y he herido. Aunque las identidades de la mayoría de las personas mencionadas en estas historias no me han sido develadas, muchos de los comportamientos descritos coinciden, de hecho, con los modos en los que he actuado”, aseguró el chef en un comunicado al reconocer las acusaciones.