• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

El derrumbe de los mercados: "Esta crisis es peor que la de 2008"

El analista financiero Lucas Croce repasa el desplome desatado por la pandemia. El impacto en la economía real.

Federico Tolchinsky
Por Federico Tolchinsky
16 de marzo 2020, 19:42hs
Los mercados del mundo se desploman por el coronavirus.
Los mercados del mundo se desploman por el coronavirus.
Seguinos en Google

Las bolsas de todo el mundo viven sus mayores pérdidas de los últimos años. Muchas grandes compañías valen la mitad de lo que cotizaban hasta hace apenas un mes y medio. El analista financiero Lucas Croce repasa el inquietante escenario global generado por la pandemia de coronavirus.

En una entrevista con El Doce, el experto adelanta el impacto que el desplome bursátil tendrá en la llamada economía real. "Vamos a un escenario de recesión global", anticipa Croce.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: quienes lleguen de Chile y Brasil también deberán cumplir con la cuarentena

Además, subraya que en los últimos años, los mercados vivían un "rally". Y destaca la rapidez con la que se viene dando este derrumbe de los precios de todo tipo de activos financieros. 

"Los mercados tienden a exagerar tanto las subas como las bajas", apunta Croce. El analista concluye que lo que predomina es la incertidumbre y que "nadie sabe cómo va a terminar esto". Aunque arriesga que una pista la dará el eventual anuncio del desarrollo de una vacuna.

El análisis completo en este video en El Doce en YouTube:

Leé también

La mujer fue detenida en Villa María, a donde viajaba en colectivo desde Buenos Aires.

Coronavirus: detuvieron a una cordobesa que viajó a India y violó la cuarentena

Lo más leído

1

Condenaron a perpetua al panadero que mató a su compañero: le arrojó un balde de grasa hirviendo en la cara

2

Video: el tremendo impacto del Tren de las Sierras contra un auto en un paso nivel

3

Drogas, robos y “mala junta”: el violento entorno de los menores que balearon a la joven en barrio Yapeyú

4

Hallaron muertos de dos nenes de 2 y 4 años y a su niñera: investigan las causas

5

“Una atrocidad”: el hermano de una de las víctimas de la tragedia del Clio contó cuál fue su último mensaje

Temas de la nota

coronavirusmercadosbolsaseconomíaMundoperdidaspandemiaderrumbePreciosVacuna

Más notas sobre Internacional

Uno de los explosivos utilizados en la Primera Guerra Mundial.

Usó una granada de la Primera Guerra Mundial para un juego sexual, lo internaron y evacuaron todo el hospital

Felipe arrancó el tratamiento en Brasil y espera el traslado al país.

Llegaron a Florianópolis y su hijo empezó a sentirse mal: le encontraron un cáncer avanzado

Gonzalito era uno de los narcotraficantes más buscados por el gobierno colombiano.

Quién era “Gonzalito”, el número dos del mayor cartel narco de Colombia que murió ahogado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lo detuvieron por matar a un joven en Córdoba: lo buscaban desde agosto de 2025
  • Una joven presa por apuñalar en el pecho a su novio, que está internado gravísimo
  • Los asaltaron en el campo con un patrullero y creen que eran policías: “Actuaron igual”
  • Jefes, “perros” y turnos para vender droga las 24 horas: así funcionaba el búnker que cayó en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial