Los terroristas de Hamas también dejaron sus huellas en Ofakim, localidad ubicada a más de 20 kilómetros de Franja de Gaza, donde también atacaron, secuestraron y mataron a civiles el 7 de octubre. La infiltración en ese lugar, por la distancia con el territorio tomado por Hamas, dio cuenta de que los atacantes penetraron con profundidad al territorio israelí.
Allí hubo decenas de muertos y los enviados de El Doce a Israel registraron el horror después del bombardeo. Pero entre los sobrevivientes hubo un matrimonio de 60 años que “logró dominar psicológicamente” a los terroristas.
+ VIDEO: La estrategia de una israelí para no ser ejecutada por Hamas
Rachel y David Edery estuvieron más de 12 horas cautivos en su propia casa. En medio de la tensión, angustia y dramatismo, la mujer pudo llevar a cabo, con gran ingenio, una estrategia para persuadir a los cinco terroristas que irrumpieron en la tranquilidad de su hogar.
+ MIRÁ MÁS: Es cordobesa, superó el cáncer y Hamas la secuestró: el desgarrador llanto de su hermana
Según contó Federico Tolchinsky desde la puerta de la vivienda, donde quedaron las marcas de las ametralladoras, Rachel “logró calmarlos, les sirvió comida y se las ingenió para dar aviso y no ser ejecutada”.
De acuerdo a lo que le contaron vecinos, la esposa de David Edery alertó a su hijo, que forma parte de las fuerzas israelíes, de lo que estaba ocurriendo y eso permitió que la comunicación sea más precisa.
Finalmente, cuerpos de elite del Ejército de Israel llegaron a su casa y se enfrentaron a Hamas. Rachel y David fueron rescatados sanos y salvos. Pero al frente de su casa, en el búnker construido en la calle para resguardarse de los bombardeos, ocurrió una masacre.