• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

El Doce en Chernobyl: cómo es la visita a la zona del accidente nuclear

El periodista Martín Girardi contó en primera persona cómo se vive el tour que realizan miles de turistas al año. El boom tras la serie, los requisitos para realizarlo y lo que hay que hacer para evitar la radiación, en la nota.

07 de octubre 2019, 15:11hs
El sarcófago, la zona sepultada para evitar la fuga de radiación.
El sarcófago, la zona sepultada para evitar la fuga de radiación.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

"Es una especie de turismo extremo". Así, sin vueltas, definen los propios ucranianos la visita a la zona donde ocurrió el accidente nuclear de Chernobyl. Martín Girardi, periodista de El Doce, realizó el famoso tour y lo contó en Arriba Córdoba.

Desde Kiev, la "base" adonde se aloja la mayoría de los turistas, a unos 130 kilómetros de la planta que explotó en 1986, relató los detalles a tener en cuenta para vivir una experiencia única. "El tour es exclusivo, solamente se permiten unas mil personas por día en el área de exclusión, que está totalmente deshabitada", destacó.

+ MIRÁ MÁS: Fiesta electrónica: los organizadores están identificados

"Todo requiere muchas autorizaciones y está bajo muchos controles de seguridad", añadió, y resaltó un dato nada menor: "Hay varias recomendaciones, en la zona de exclusión te miden la radiación y a la ropa hay que lavarla apenas termina el tour".

+ VIDEO: El móvil en vivo desde Kiev:

Video Placeholder

Leé también

La ciudad fue descubierta durante los preparativos para un proyecto de intercambio de carreteras.

Descubren una ciudad de cinco mil años en Israel

El pontífice tiene previsto hacer dos misas más este fin de semana en el mismo lugar.

Evacuaron la Basílica de San Pedro durante una misa del Papa Francisco

Lo más leído

1

Femicidio en Villa Devoto: los escalofriantes datos que arrojó la autopsia preliminar

2

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

3

Grooming y abuso de menores en el norte de Córdoba: la cronología del caso que ya tiene 11 detenidos

4

La argentina que fue detenida en Estados Unidos rompió el silencio: “Nos trasladaban como si fuésemos criminales”

5

Testigo contó cómo fue el accidente fatal del peatón atropellado por el colectivo: “No daba crédito a lo que vi”

Temas de la nota

Tour

Más notas sobre Internacional

La niñera estaba detenida desde el Mundial.

La argentina que fue detenida en Estados Unidos rompió el silencio: “Nos trasladaban como si fuésemos criminales”

El surfista era de Mar del Plata pero estaba radicado en Chile.

Murió ahogado un surfista argentino en Chile: los desgarradores mensajes de sus seres queridos

Mató a su esposa y a su hija en una guardería y luego se suicidó.

Horror en una guardería de Estados Unidos: mató a su esposa y a su hija de 7 años antes de suicidarse

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Una nena se quebró al ver a Levinton y le entregó una tierna carta en Es MI Sueño: “Vos nos levantás”
  • ¡Emoción total! Un Poco de Ruido homenajeó al Monstruo Sebastián con la visita del Principe Germaín
  • Subieron las multas de la Caminera en Córdoba: cuánto cuestan las infracciones
  • Le vaciaron una botella de agua encima a Darío Barassi en pleno programa y todo terminó en venganza

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial