• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceInternacional

El Doce en Israel: Sderot, una ciudad que quedó desierta tras los bombardeos de Hamas

Los enviados especiales recorrieron las calles de esta población cercana a Franja de Gaza que fue evacuada luego de los ataques del grupo terrorista.

16 de octubre 2023, 08:21hs
Sderot, una de las ciudades de Israel atacada por Hamas.
Sderot, una de las ciudades de Israel atacada por Hamas.

Sderot, ciudad de Israel de 35 mil habitantes, ubicada muy cerca de la Franja De Gaza, se convirtió en un verdadero peligro. Se trata de la zona cero atacada hace nueve días por el grupo terrorista y en la que hubo centenares de muertos y heridos. El silencio es interrumpido por los estruendos de los misiles. El paisaje es desolador: los ciudadanos fueron evacuados y trasladados al sur del país y solo quedaron escombros. 

El equipo de El Doce, encabezado por Federico Tolchinsky y Mauro Terenzio, recorrieron la ciudad fantasma. El periodista relató que “se escuchan permanentemente las explosiones” y, si bien en cada vivienda hay refugios, también construyeron búnkeres públicos que están ubicados en las calles. 

 + VIDEO: El Doce en Israel: las secuelas del ataque de Hamas en Sderot

Video Placeholder

Según pudo describir el periodista, es una construcción en la que entran entre 10 y 15 personas con puertas reforzadas y los ciudadanos tienen tan solo 15 segundos para cubrirse de los misiles desde que comienzan a sonar las sirenas. “Sderot ya era blanco de constantes ataques antes de la intrusión de Hamas el sábado 7 de octubre”, señaló Federico.

“Las huellas de la destrucción, de la devastación, están por todos lados”, subrayó el periodista de El Doce y mostró lo que quedó de la comisaría copada por los atacantes de Hamas y que luego arrasaron. Lo mismo sucede en los estacionamientos, donde los vehículos quedaron abandonados con importantes daños materiales luego de horas de combates entre las fuerzas de Israel y Hamas.

El Doce en Israel: Sderot, una ciudad que quedó desierta tras los bombardeos de Hamas
El Doce en Israel: Sderot, una ciudad que quedó desierta tras los bombardeos de Hamas

 + Foto: Extinguieron el fuego luego de los ataques desde la Franja de Gaza a Sderot.

Este es el segundo día de El Doce en Israel, luego de un arduo viaje desde Jordania para cruzar la frontera. Desde entonces, el equipo recorrió diferentes lugares de la zona de conflicto y vivió horas muy intensas. De hecho, el domingo Federico Tolchinsky y Mauro Terenzio debieron correr a un refugio cuando comenzaron a sonar las sirenas que alertaban de un nuevo bombardeo.

Los enviados especiales lograron ponerse a salvo en un búnker. Todo ocurrió mientras estaban recorriendo Ramat Gan, uno de los suburbios de Tel Aviv, ubicado a 50 kilómetros de la Franja de Gaza. Ese momento, de mucha tensión, quedó registrado.  

 + VIDEO: Así vivió el equipo de El Doce un bombardeo

Video Placeholder

Leé también

El relato de Federico Tolchinsky en primera persona.

Video: los enviados de El Doce desde un refugio por los bombardeos en Israel

Desde este lunes los cordobeses podrán seguir la transmisión en vivo por la pantalla de El Doce.

El Doce llegó a Israel para una cobertura histórica

Lo más leído

1

La frenética persecución para atrapar a un joven de 15 años que robó un auto en Córdoba

2

Video: le perforaron el corazón de un cuchillazo para robarle y quedó en coma

3

Huían de la Policía tras esquivar un control y chocaron contra un poste: el impactante video

4

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

5

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

Temas de la nota

El Doce en IsraelIsraelSderotguerraAtaque

Más notas sobre Internacional

Pepe Mujica en la asunción de Lula Da Silva junto a Lacalle Pou y Julio María Sanguinetti.

Desde Cristina Kirchner hasta Macri y Lacalle Pou, los mensajes por la muerte de Pepe Mujica

Mujica marcó una manera de gobernar diferente.

Murió José “Pepe” Mujica: el expresidente de Uruguay que hizo de la austeridad su bandera

Wanderson da Silva Moreira murió de un infarto.

Conmoción: fisicoculturista brasileño de 30 años murió en plena competencia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Lo único que no negociamos es la buena fe”
  • León Greco, el alquimista visual de Peces Raros: “La audiencia entra en estado de inmersión total”
  • Corte total en una avenida de zona sur de Córdoba: la zona afectada y los desvíos de colectivos
  • Condenaron a una pareja por el crimen de una mujer que fue enterrada en el patio de una casa en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial