• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceInternacional

El Doce en la guerra: los enviados especiales viajan a Lviv, la ciudad fronteriza con Polonia

Luchi Ybañez y Mauro Terenzio están en la zona del conflicto que preocupa al mundo. Así inició la cobertura de El Doce.

07 de marzo 2022, 14:29hs
Luchi Ybañez y Mauro Terenzio llegaron a Polonia.
Luchi Ybañez y Mauro Terenzio llegaron a Polonia.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La invasión de Rusia a Ucrania lleva 11 días. Desde el 24 de febrero, fecha en que comenzó la guerra lanzada por Vladimir Putin, aumentaron las muertes de civiles asesinados: ya son más de 300 las víctimas no militares y alrededor de 800 heridos. El conflicto llevó a que más de un millón de ucranianos huyeran de la masacre a países vecinos en busca de refugio. 

Mientras, los bombardeos no cesan y la violencia se volvió extrema. Ese drama humanitario será contado y mostrado por un equipo de El Doce que viajó a la zona de conflicto, en el marco de lo que será una cobertura histórica. 

El periodista Jorge “Luchi” Ybañez y el camarógrafo Mauro Terenzio llegaron para retratar –con mirada cordobesa- el drama humanitario. Alrededor de las 07:00 (hora Argentina) arribaron a Varsovia, capital de Polonia, después de más de 20 horas de viaje.

Salieron de Córdoba el sábado por la noche hacia el Aeropuerto de Ezeiza. Allí partieron en un vuelo con destino a Ámsterdam, capital de Países Bajos, el domingo al mediodía. Luego siguieron rumbo a Polonia, país limítrofe de Ucrania, que protagoniza un papel clave en el conflicto: asiste al pueblo ucraniano, el peor éxodo que vive Europa.

 + MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el conflicto Rusia-Ucrania

La primera comunicación del equipo periodístico fue con Arriba Córdoba. Desde el aeropuerto Frederic Chopin, Ybañez detalló que el próximo objetivo es dirigirse a “la región caliente, donde se están desarrollando los hechos”. Es decir, se trasladarán hacia la frontera, que une el oeste de Ucrania y el este de Polonia, para reflejar la odisea para escapar.

 + VIDEO: El Doce en la guerra: el equipo periodístico llegó a Polonia

Video Placeholder

En este momento, Rusia intensifica sus ataques con artillería a las ciudades ucranias de Járkov, Mikolaiv, Chernihiv y Mariupol. Al mismo tiempo, prepara una nueva ofensiva contra Kiev, Járkov y Mikolaiv. La situación de los residentes empeoró y no se descarta que sigan desplazándose hacia otros países europeos como Hungría, Eslovaquia, Moldavia y Rumania.

En ese contexto, Luchi Ybañez manifestó que, al igual que Mauro Terenzio, “están con miedo” porque van hacia lo desconocido. Sin embargo, la adrenalina crece minuto a minuto: a cada rato se preguntan “¿Cuándo llegarán a la frontera?”.

El desafío de llegar a la frontera

Luego de aterrizar en Varsovia, Luchi Ybañez se comunicó con El Show del Lagarto y contó cómo se preparan para acercarse a Lviv, la primera gran ciudad ucraniana detrás de la frontera con Polonia. Video:

Video Placeholder

Los enviados especiales iniciaron un viaje de 400 kilómetros para retratar el drama de los refugiados en la ciudad ubicada al oeste de Ucrania. Desde ese punto, miles de personas huyen del país invadido por Rusia.

En palabras de Marta, la traductora que los acompaña, el pueblo polaco "está muy triste" y lo único que quieren es ayudar a los ucranianos. Video:

Video Placeholder

Leé también

Alex Hook, el soldado ucraniano que baila en TikTok para su hija.

Un soldado ucraniano sube videos a Tik Tok para calmar a su hija

Fracasó el acuerdo entre ambas delegaciones.

Ucrania: fracasaron los corredores humanitarios y los civiles quedaron entre las bombas

Lo más leído

1

Indignación por presos que se filmaron en Bouwer: entre ellos un condenado por asesinar a un expolicía

2

De una valija con sangre a un hallazgo macabro: hallaron muerta a una joven en Cofico e investigan femicidio

3

“Mandó un mensaje pidiendo ayuda”: el testimonio de las vecinas de la joven asesinada en un edificio de Cofico

4

“No saben lo dulce y buena que era”: la dolorosa despedida de las amigas de la víctima del femicidio en Cofico

5

Degollada y tapada con una sábana: horror y conmoción por un nuevo femicidio en Cofico

Temas de la nota

El Doce en la GuerraguerraInvasión

Más notas sobre Internacional

Murió en Francia un paciente con el virus Shamonda y es el primer caso humano: qué es y cómo se contagia

Murió en Francia un paciente con el virus Shamonda y es el primer caso humano: qué es y cómo se contagia

El Santo Padre realizará un viaje por Sudamérica en las próximas semanas.

Tras las dudas por su salud, el Papa confirmó que viene a Argentina: “Allá vamos”

La Familia Michoacana fue incluida por Argentina entre las organizaciones terroristas.

Argentina declaró organizaciones terroristas a carteles narcos y grupos armados de la región

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Alerta amarilla en Córdoba: advierten tormentas con lluvias, granizo y ráfagas de viento
  • Monada lanzó junto a Fer Olmedo la canción que escribieron en vivo durante un programa de streaming
  • ¡Un sueño hecho realidad! La Mona Jiménez y Abel Pintos estrenaron “Aire”
  • El posteo de Messi tras recibir el Premio Princesa de Asturias: las fotos de los looks que usó

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial