• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

El Doce en la guerra: la travesía de una refugiada que huyó con sus hijas

Llegaron a Medyka, el pueblo polaco, pero el destino es incierto. Su esposo, padre de las niñas, se quedó en Ucrania a luchar contra los rusos.

10 de marzo 2022, 12:37hs
Marina y sus dos hijas huyeron de la guerra.
Marina y sus dos hijas huyeron de la guerra.
Seguinos en Google

El 24 de febrero, Vladimir Putin invadió Ucrania. Desde entonces, los bombardeos no cesan, crece la cifra de civiles muertos y el éxodo de refugiados. A ese día, el pueblo ucraniano no lo olvidará jamás. 

Algunas familias se quedaron apoyando a militares y voluntarios que luchan contra una guerra que parece no terminar nunca. Otros, sobre todo mujeres para resguardar a sus hijos, escapan y buscan ayuda en países vecinos.

Es el caso de Marina, una mujer ucraniana que aquel 24 de febrero empezó una larga travesía junto a sus dos hijas, de 8 y 10 años. Salieron de Ivankiv “cuando todo estaba más o menos bien”. Actualmente, esa zona ubicada entre Kiev –capital del país europeo- y Chernobyl está siendo atacada.

En diálogo con los enviados especiales de El Doce, Luchi Ybañez y Mauro Terenzio, reveló que durante dos semanas se quedaron en otra ciudad del país invadido, pero ya no estaban seguras. Por eso decidieron cruzar la frontera con Polonia. Llegaron a Medyka, el pueblo que cuenta con un corredor solidario, donde diariamente ingresan entre 100 y 120 mil personas. 

 + MIRÁ MÁS: La cobertura histórica de El Doce en la guerra

Marina contó que tenían una vida tranquila, pero cuando las tropas rusas desembarcaron en Ucrania, no les quedó opción que escapar de la masacre. Su esposo le rogó que se fueran para que estuvieran más seguras.

Tuvieron que abandonar su casa y a toda su familia. En medio del frío y la nieve, llegaron a Polonia. Pero su destino es incierto. “Es muy doloroso”, expresó la mujer. Al lado estaban sus hijas y en sus rostros quedaba al descubierto la tristeza que las invadía. 

Ya pasaron 15 días de combate y no hay tregua. Marina pide desesperada que la guerra llegue a su fin. “Volver a casa”, su deseo más profundo. Sueña con encontrarse con su esposo, padre de sus hijas, y toda su familia. Recuperar su vida, esa que les fue arrancada. 

 + VIDEO: Una refugiada habló con El Doce luego de huir de la guerra

Video Placeholder

Leé también

Las manos solidarias de Polonia siempre aparecen. Foto: ElDoce.

La impotencia ante tanta angustia que fluye en dos sentidos

El pianista que conmueve con su gesto en la frontera.

El pianista de la frontera: El Doce, testigo de su conmovedor gesto para los refugiados

Madres e hijos que perdieron todo, la cara más dura de la guerra.

El Doce en la guerra: el argentino que ayuda a madres y niños refugiados

Lo más leído

1

Horror en la universidad: un no docente apuñaló a un estudiante y lo dejó grave

2

Diputados aprobó el recorte de subsidios al gas natural en Zonas Frías: los cordobeses que votaron a favor

3

Conmoción: una chica de 16 años murió electrocutada tras sufrir una descarga cuando se planchaba el pelo

4

Chocó borracho en plena ruta y le encontraron una tracalada de figuritas del Mundial de contrabando

5

Cordobés apostó al Quini 6 y ganó más de 2 mil millones de pesos: los números de la suerte

Temas de la nota

El Doce en la GuerraInvasiónBombardeosrefugiadosPolonia

Más notas sobre Internacional

La joven de 16 años murió por la descarga eléctrica.

“Gritos desesperados”: la madre de la chica electrocutada con una planchita contó cómo fue la tragedia

La adolescente murió tras electrocutarse con la planchita.

Conmoción: una chica de 16 años murió electrocutada tras sufrir una descarga cuando se planchaba el pelo

El oso hormiguero apareció al sur de Brasil.

Tras más de un siglo, apareció un oso hormiguero gigante en Brasil y creen que llegó desde Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Es australiano, vio un amanecer épico de Córdoba capital y enloqueció: “Pagaría mil dólares”
  • Definieron en qué bailes y estadios de Córdoba estarán habilitados los naranjitas
  • La historia de la canción que el Negro Videla trajo de Estados Unidos y la lanzó antes que su autor original
  • Abusó de su pareja que estaba postrada por un ACV en Córdoba y fue condenado: cuántos años le dieron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial