• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceInternacional

El Doce en la guerra: alerta por movimientos militares en Polonia

En el trayecto de vuelta hacia Varsovia, los enviados especiales registraron actividad militar que sería para reforzar las fronteras.

17 de marzo 2022, 20:55hs
Camiones de guerra en la ruta a Varsovia.
Camiones de guerra en la ruta a Varsovia.
Seguinos en Google

Día 22 de la guerra que inició Rusia contra Ucrania. Mientras en las últimas horas varios especialistas deslizaron la posibilidad de una suerte de entendimiento en las negociaciones, las tropas de Vladimir Putin aumentaron este jueves sus ataques contra objetivos civiles.

Las actualizaciones de la inteligencia militar británica revelaban un estancamiento de la ofensiva en todos los frentes, pero las bombas y misiles incrementaron la lista de civiles muertos en varias ciudades ucranianas.

+ MIRÁ MÁS: La primera ucraniana refugiada en Córdoba: una odisea de 11 días para huir de la guerra

Tras varios días en el epicentro del conflicto, el equipo de El Doce pasó la frontera a Polonia y ya se encuentra en la capital, Varsovia. Luchi Ybañez y Mauro Terenzio ya atravesaron los peores momentos, con sirenas y advertencias por bombardeos.

Con mayor tranquilidad, el periodista relató cómo fue el trayecto hasta llegar a la gran ciudad polaca y un dato en especial les llamó la atención en medio de la ruta. Como hubo un hackeo general en el servicio de trenes en el país, el viaje debió ser en taxi.

+ VIDEO: el equipo de El Doce desde Varsovia:

Video Placeholder

"En medio de los colectivos con refugiados que salen de Ucrania, vimos esto: camiones de guerra en plena ruta hacia Varsovia, algo que habíamos visto anteriormente", relató Luchi Ybañez con sorpresa a Telenoche.

El movimiento militar tendría que ver con un fortalecimiento de la Unión Europea sobre las fronteras de los países limítrofes de Ucrania. Al mismo tiempo, la comunidad política de derecho aclaró que no intervendría directamente en el país invadido.

Leé también

El emotivo último adiós a los militares muertos en combate.

Ucrania llora a los soldados muertos en guerra: El Doce en el velorio

Putin y los mensajes de resistencia, protagonistas en la vía pública ucraniana.

"Vamos a levantarnos": los carteles que se multiplican en las calles de Ucrania

Lo más leído

1

La abuela de Agostina confirmó que Fassetta acompañó a su hija a hacer la denuncia por desaparición

2

Encontraron sanas y salvas a las dos niñas que eran buscadas en Santa Rosa

3

Belgrano quiere un Gigante de Alberdi más grande para la Libertadores: el video del proyecto de remodelación

4

“Responsabilidad de todos”: el video de concientización de Barrelier como empleado municipal

5

Video: así detuvieron al segundo imputado por el femicidio de Agostina Vega

Temas de la nota

El Doce en la GuerraMilitaresPolonia

Más notas sobre Internacional

El hombre terminó detenido tras el incidente.

Pánico en el aire: intentó abrir la puerta del avión, golpeó a una azafata y estranguló a un tripulante

El pueblo otorga terrenos gratis para que crezca su población.

Un pueblo de 830 habitantes busca ampliar su población y ofrece terrenos gratis: dónde es y los requisitos

La mujer de 37 años engañó a la comunidad de una iglesia y una familia la adoptó.

Tiene 37 años, se hizo pasar por una nena de 12 y vivió más de un año con una familia que la adoptó

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sábado de trámites: los CPC que atenderán con horario extendido este fin de semana en Córdoba
  • El mensaje que el Indio Solari le grabó a Messi y nunca se lo envió: “Qué tal si...”
  • Cómo fueron las últimas horas del Indio Solari, el accidente y cómo será su despedida
  • El Doce en el último día de clases de una escuela albergue en las Altas Cumbres: “Cuesta dejarlos ir”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial