Día 22 de la guerra que inició Rusia contra Ucrania. Mientras en las últimas horas varios especialistas deslizaron la posibilidad de una suerte de entendimiento en las negociaciones, las tropas de Vladimir Putin aumentaron este jueves sus ataques contra objetivos civiles.
Las actualizaciones de la inteligencia militar británica revelaban un estancamiento de la ofensiva en todos los frentes, pero las bombas y misiles incrementaron la lista de civiles muertos en varias ciudades ucranianas.
+ MIRÁ MÁS: La primera ucraniana refugiada en Córdoba: una odisea de 11 días para huir de la guerra
Tras varios días en el epicentro del conflicto, el equipo de El Doce pasó la frontera a Polonia y ya se encuentra en la capital, Varsovia. Luchi Ybañez y Mauro Terenzio ya atravesaron los peores momentos, con sirenas y advertencias por bombardeos.
Con mayor tranquilidad, el periodista relató cómo fue el trayecto hasta llegar a la gran ciudad polaca y un dato en especial les llamó la atención en medio de la ruta. Como hubo un hackeo general en el servicio de trenes en el país, el viaje debió ser en taxi.
+ VIDEO: el equipo de El Doce desde Varsovia:
"En medio de los colectivos con refugiados que salen de Ucrania, vimos esto: camiones de guerra en plena ruta hacia Varsovia, algo que habíamos visto anteriormente", relató Luchi Ybañez con sorpresa a Telenoche.
El movimiento militar tendría que ver con un fortalecimiento de la Unión Europea sobre las fronteras de los países limítrofes de Ucrania. Al mismo tiempo, la comunidad política de derecho aclaró que no intervendría directamente en el país invadido.