Los refugiados ucranianos iniciaron una larga travesía en busca de ayuda humanitaria en medio de tanta masacre. Su país está siendo bombardeado por el ejército ruso desde el 24 de febrero. Al llegar a Polonia, voluntarios los reciben con comida caliente, abrigos y contención.
El destino es incierto para millones de familias de Ucrania que se vieron obligadas a abandonar a la fuerza su casa. Entre tanto dolor, una cálida melodía resuena en uno de los corredores solidarios que armó el pueblo polaco. Los enviados de El Doce, Luchi Ybañez y Mauro Terenzio, registraron ese instante.
+ MIRÁ MÁS: La cobertura histórica de El Doce en la guerra
En plena misión para cruzar a Ucrania y al aguardo de los permisos, mostraron al periodista de TN, Nelson Castro, tocando el piano de David Martello. Se trata del instrumento del músico alemán que lleva el símbolo de paz. Según contó, pesa 150 kilos y lo trasladó con su remolque a Polonia para tratar de callar el ruido de la guerra.
En ese contexto, donde la incertidumbre y la tristeza invade a los ucranianos, Castro quiso regalarles una canción. Todos contemplaron ese mágico momento. Sin dudas, la paz comienza ahí, dejando atrás las sirenas, bombas y cañonazos. La música es una caricia al alma para cada uno de los refugiados, que no pierden las esperanzas de volver pronto a su hogar.
+ VIDEO: Nelson Castro tocó el piano en la frontera