EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

El Doce, testigo del gesto de Nelson Castro tocando el piano en la frontera

En plena misión para cruzar al país bombardeado por Rusia, los enviados especiales registraron el emocionante regalo del periodista a los refugiados.

12 de marzo 2022, 17:31hs
Nelson Castro tocó el piano en la frontera entre Polonia y Ucrania.

Los refugiados ucranianos iniciaron una larga travesía en busca de ayuda humanitaria en medio de tanta masacre. Su país está siendo bombardeado por el ejército ruso desde el 24 de febrero. Al llegar a Polonia, voluntarios los reciben con comida caliente, abrigos y contención. 

El destino es incierto para millones de familias de Ucrania que se vieron obligadas a abandonar a la fuerza su casa. Entre tanto dolor, una cálida melodía resuena en uno de los corredores solidarios que armó el pueblo polaco. Los enviados de El Doce, Luchi Ybañez y Mauro Terenzio, registraron ese instante.

 + MIRÁ MÁS: La cobertura histórica de El Doce en la guerra

En plena misión para cruzar a Ucrania y al aguardo de los permisos, mostraron al periodista de TN, Nelson Castro, tocando el piano de David Martello. Se trata del instrumento del músico alemán que lleva el símbolo de paz. Según contó, pesa 150 kilos y lo trasladó con su remolque a Polonia para tratar de callar el ruido de la guerra.

En ese contexto, donde la incertidumbre y la tristeza invade a los ucranianos, Castro quiso regalarles una canción. Todos contemplaron ese mágico momento. Sin dudas, la paz comienza ahí, dejando atrás las sirenas, bombas y cañonazos. La música es una caricia al alma para cada uno de los refugiados, que no pierden las esperanzas de volver pronto a su hogar.

 + VIDEO: Nelson Castro tocó el piano en la frontera

El Doce en la Guerra

Leé también

La historia de la traductora que acompañó a los enviados de El Doce a la guerra

El Doce en la Guerra: viajaron desde California para ayudar a los refugiados

Estudiar en plena guerra: la conmovedora actitud de un niño refugiado

Temas de la nota

El Doce en la GuerrafronteraPolonia

Más notas sobre Internacional

Italia: un exnovio mató a piedrazos a una adolescente de 14 años porque lo dejó

Encontraron marihuana en gomitas de una famosa marca: hubo niños intoxicados y retiraron el producto

Crimen atroz en Australia: mató a su hija a puñaladas y antes hizo posteos espeluznantes

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Conmoción en Córdoba: murió un nene de 4 años tras incendiarse un auto
  • Convocaron a Mariano Troilo de Belgrano a la Selección Argentina
  • Desde este sábado aumenta el boleto urbano en Córdoba: a cuánto se va
  • La Provincia aseguró que bajaron los delitos en el último año: cuántos robos registró

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial