EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

El Doce en la guerra: el supermercado en Polonia que se convirtió en refugio para los ucranianos

Ya son más de 2 millones las personas que escaparon del país en medio del conflicto con Rusia. El acondicionamiento del país vecino para recibir a los refugiados.

08 de marzo 2022, 21:54hs
Siguen llegando familias enteras desde Ucrania.

El miedo y el desconcierto crece a cada hora que pasa entre los ucranianos. Se calcula oficialmente que ya son más de 2 millones las personas que escaparon del país en medio del conflicto con Rusia, que mantiene en vilo al mundo entero.

Desde Ucrania, miles de familias intentan salir por las fronteras y de a pocos, los que pueden, ingresan a Polonia en busca de un lugar seguro. Przemyśl es la ciudad más cercana de la frontera y allí arriban ucranianos que dejan atrás sus vidas.

+ MIRÁ MÁS: Zelensky citó a Churchill en el Parlamento británico: “Lucharemos hasta el final”

El equipo periodístico de El Doce se encuentra en ese lugar y en las próximas horas intentará cruzar a Ucrania para vivir en primera persona el enfrentamiento.

Ante la masiva demanda de espacios en la ciudad polaca, un supermercado, que funcionaba como tal hasta hace unas horas, se convirtió directamente en un centro de refugiados. En colectivos aparecen los que pudieron huir, en su mayoría mujeres y niños.

+ VIDEO: El Doce desde un supermercado transformado en centro de refugiados:

El interior del local comercial se llenó de colchones y abrigos para soportar los grados bajo cero del intenso invierno en Polonia. "Son polacos que reciben a ucranianos, el idioma es diferente y la organización es algo para resaltar", comentó desde el lugar el periodista Luchi Ybañez. 

Leé también

Alertan por la trata de niños y mujeres de Ucrania: "Los buscan en la frontera"

Guerra: Joe Biden prohibió importar petróleo desde Rusia a Estados Unidos

Temas de la nota

refugiadosSupermercadoPoloniaTelenocheEl Doce en la Guerra

Más notas sobre Internacional

Video: murió aplastado por una grúa mientras montaba un árbol de Navidad gigante

La dolorosa decisión por el adolescente argentino desaparecido en el mar de Chile: el gesto de su familia

Un acróbata murió en pleno show tras accidentarse en moto en el “globo de la muerte”: el video

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 25 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 25 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 25 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 25 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial