• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceInternacional

El drama inmigrante en Budapest

En la estación de Keleti aún quedan refugiados que esperan un tren para poder encontrar otro destino a sus vidas.

07 de septiembre 2015, 10:27hs

La situación mejoró mucho comparado con la semana pasada. Según los voluntarios hubo más de cinco mil personas varadas, hoy quedan menos de dos mil, entre chicos, mujeres y hombres. La gran mayoría son sirios, pero también hay gente de Irán, Afganistán, Irak y otros países árabes. 

Muchos pretenden llegar hasta Alemania, previo pasar por Austria. Los más ambiciosos quieren ir a Holanda. Para viajar en tren, los policías les exigen el pasaporte y el dinero para poder pagar el pasaje. El problema es que hay muchos que no tienen los papeles, están ilegales.

El drama inmigrante en Budapest
El drama inmigrante en Budapest

El Gobierno húngaro colaboró y transportó en más de cien colectivos a miles de refugiados hacia la frontera con Austria, que desde allí siguieron a Alemania. Otros decidieron caminar hacia la frontera occidental de Hungría para seguir después a  Alemania. 

Hungría es uno de los principales países de tránsito en Europa central, en un solo día recibió la llegada de 3.300 inmigrantes, según informó la ONU para los Refugiados.

El drama inmigrante en Budapest
El drama inmigrante en Budapest

Las fotos fueron enviadas por Marcos Villagra, periodista de El Doce, que se encuentra en Budapest. 

Lo más leído

1

La frenética persecución para atrapar a un joven de 15 años que robó un auto en Córdoba

2

Video: le perforaron el corazón de un cuchillazo para robarle y quedó en coma

3

Huían de la Policía tras esquivar un control y chocaron contra un poste: el impactante video

4

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

5

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

Temas de la nota

refugiadosinmigrantesHungría

Más notas sobre Internacional

Pepe Mujica en la asunción de Lula Da Silva junto a Lacalle Pou y Julio María Sanguinetti.

Desde Cristina Kirchner hasta Macri y Lacalle Pou, los mensajes por la muerte de Pepe Mujica

Mujica marcó una manera de gobernar diferente.

Murió José “Pepe” Mujica: el expresidente de Uruguay que hizo de la austeridad su bandera

Wanderson da Silva Moreira murió de un infarto.

Conmoción: fisicoculturista brasileño de 30 años murió en plena competencia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Lo único que no negociamos es la buena fe”
  • León Greco, el alquimista visual de Peces Raros: “La audiencia entra en estado de inmersión total”
  • Corte total en una avenida de zona sur de Córdoba: la zona afectada y los desvíos de colectivos
  • Condenaron a una pareja por el crimen de una mujer que fue enterrada en el patio de una casa en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial