• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

El emotivo mensaje de un hombre con Síndrome de Down

El discurso del actor Frank Stephen dejó en silencio a todos al hablar sobre la verdadera felicidad de la vida: “Soy un hombre con Síndrome de Down y mi vida vale la pena”

20 de diciembre 2017, 14:40hs
Frank Stephen, un verdadero ejemplo de superación.
Frank Stephen, un verdadero ejemplo de superación.
Seguinos en Google

Frank Stephen es un actor estadounidense con Síndrome de Down, que se convirtió en una de las voces más importantes de las reivindicaciones de su colectivo. Durante un discurso que dio ante el Subcomité de Trabajo, Salud y Servicios Humanos y el Comité de Educación del país norteamericano, la sala quedó en silencio y le regaló un merecido aplauso.

 + MIRÁ MÁS: El desesperante rescate de un perro en un río congelado

"Soy un hombre con Síndrome de Down y mi vida merece la pena ser vivida", comenzó diciendo en el debate ético sobre el derecho a la vida de las personas que nacieron con esta anomalía. "Es difícil para mí sentarme aquí y decir estas palabras. Entiendo completamente que las personas sientan el impulso de esta particular ‘solución final’ -en alusión al aborto-, pero están diciendo que personas como yo no deberían existir", continuó muy serio.

El Síndrome de Down no le impidió hacer lo que le gusta y ser feliz. El actor es un verdadero ejemplo de lucha y perseverancia. Pidió, en nombre de las personas que tienen esta singularidad genética, un aumento del presupuesto para realizar investigaciones: "Somos un regalo médico para la sociedad, un plan para la investigación sobre el cáncer, el Alzheimer y los trastornos del sistema inmunológico".

"Hagamos que nuestro objetivo sea terminar con el Alzheimer, no con el Síndrome de Down".

Además, reveló que un estudio reciente descubrió que las personas con Síndrome de Down "son mucho más felices que el resto de la sociedad", indicó.

 + MIRÁ MÁS: La modelo que perdió una pierna tras sufrir un shock tóxico por un tampón

"Somos una ventaja para la ciencia y hacemos el mundo más feliz. Mi cromosoma extra pueda ser la respuesta para curar el Alzheimer, enfermedad que probablemente borre mi memoria  y que ahora borra los recuerdos de mi madre. Hagamos que nuestro objetivo sea terminar con el Alzheimer, no con el Síndrome de Down", concluyó Frank.

El emotivo mensaje de un hombre con Síndrome de Down
El emotivo mensaje de un hombre con Síndrome de Down

Leé también

Ocurrió en un río de Inglaterra.

El desesperante rescate de un perro en un río congelado

Todo comenzó en el 2012 y desde entonces no baja los brazos.

La modelo que perdió una pierna tras sufrir un shock tóxico por un tampón

Lo más leído

1

Sol otra vez y ascenso de la temperatura en Córdoba: el tiempo para la recta final de la semana

2

“Ambiente pesado”: un cordobés denunció el acto racista de otro argentino en Río de Janeiro

3

Tiene 16 años, cantó cómo los grandes en Es Mi Sueño y La Mona lo puso en apuros: “¿Tenés novia?"

4

Murió tras chocar contra un cartel y terminar en una zanja de la colectora de Circunvalación

5

Cuatro muertos en un choque frontal: el acusado dio positivo de cocaína y dio un insólito argumento

Temas de la nota

Sindrome de DownMensajeemociónConmovedoractor

Más notas sobre Internacional

El cordobés relató cómo sucedió la agresión racista a la mujer en Brasil.

El contundente reclamo del cordobés a los argentinos que denunció por racismo en Brasil: “Esa gente...”

José Luis Haile fue retirado por la Policía.

“Ambiente pesado”: un cordobés denunció el acto racista de otro argentino en Río de Janeiro

"El Puma de Janeiro"

Vendedor de choclo e hincha de Boca: quién es “El Puma”, el argentino detenido en Brasil por racismo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le dijo “chizito” y “cornudo” a su ex por Facebook y deberá pagarle una millonaria demanda
  • Marcos Bainotti reaccionó al fanático que se tatuó su cara: “No sabés qué decir”
  • El contundente reclamo del cordobés a los argentinos que denunció por racismo en Brasil: “Esa gente...”
  • Cayó banda narco cordobesa: varios detenidos y $16 millones de cocaína secuestrada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial