Con una edición cinematográfica -como todas las grabaciones de sus crueles ejecuciones-, el Estado Islámico difundió un video que muestra cómo dos soldados turcos son quemados vivos en Siria. El gobierno de Turquía combate activamente al grupo terrorista y le causó numerosas bajas en los últimos meses.
Mirá también: El Estado Islámico disolvió a 25 espías en ácido nítrico
En las imágenes se ve cómo los yihadistas sacan a los dos hombres de una jaula y los llevan -gateando y con una soga al cuello- al lugar de la ejecución. Allí prenden fuego a una mecha que tienen atadas a sus manos, hasta que el fuego llega a ellos y empieza a consumirlos.
"Lo que hiciste a los musulmanes no quedará sin venganza y los soldados del califato se vengarán de ustedes", afirma el terrorista dirigiéndose al presidente turco Recep Tayipp Erdogan y a su gobierno.
El mes pasado Turquía informó que había perdido contacto con dos soldados turcos. A pesar de que en el video las víctimas dan sus nombres y que el Estado Islámico se adjudicó los crímenes, no se confirmó la veracidad de la grabación.