La organización yihadista comunicó por medio de un mensaje difundido por su agencia de noticias Al Amaq que fue obra "de un soldado del califato".
El ataque fue perpetrado por un hombre de mediana edad que atropelló a decenas de personas en el puente Westminster antes de estrellar su camioneta frente al Parlamento británico.
Los servicios de inteligencia británicos conocían al hombre y lo habían investigado por extremismo en el pasado.
Leé también: Atentado en Londres: la dramática historia del ministro inglés
Los yihadistas en el mensaje dicen: "El atacante de ayer frente al Parlamento británico en Londres era un soldado del Estado Islámico, ejecutando una operación en respuesta al llamado a atacar ciudadanos de todos los países de la coalición".
De todas formas la reivindicación no significa necesariamente que el ISIS haya planeado el ataque, ya que podría haberse tratado de un llamado "lobo solitario" luego celebrado por el grupo, según la práctica usual de los yihadistas.
Dentro de las víctimas, se encontraba Aysha, una maestra de 43 años, que en el momento del atentado, estaba cruzando el puente Westminster para retirar a sus dos hijas de la escuela y fue brutalmente atropellado por el auto del atacante.
Aysha no tuvo reacción posible, al ser embestida por la camioneta Hyundai 4×4 terminó debajo de un autobús y murió ahí mismo.
De las personas que pelean por su vida, está una joven que se tiró al Río Támesis, es Andreea Cristea de 29 años que se encontraba de vacaciones con su novio Andrei Burnaz y estaban allí festejando su cumpleaños.
Los rescatistas la sacaron del río, pero su condición es delicada. Mirá el video.